El Puerto

El obispo nombra vicario episcopal a Diego Valle párroco de la Prioral

Ha sido nombrado vicario episcopal con dedicación territorial para Jerez y Litoral, y a Luis Piñero para la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Valle en la Prioral. -

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, firmó en el día de ayer los nombramientos de los sacerdotes Diego Valle Serrano, quien ya es Vicario de Pastoral y párroco de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto, y Luis Piñero Carrasco, actual arcipreste de Arcos y párroco de Santo Domingo de Guzmán en Bornos, para sendas vicarías episcopales que, con dedicación territorial, se crean respectivamente para las zonas pastorales de Jerez y el Litoral, en el primer caso, y la Sierra, en el segundo.

Del mismo modo, son nombrados también provicarios para las obligadas ausencias del Vicario General, con facultades en todo el territorio diocesano. Y por lo que se refiere a las vicarías episcopales de Pastoral, dentro del ámbito referido en cada caso, asumen las siguientes funciones:
1. Potenciar, coordinar y dirigir la acción pastoral, siguiendo los criterios de actuación señalados por el obispo.
2. Potenciar, coordinar y dirigir todo lo referido a la acción formativa de la Diócesis desde el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Todo proyecto de actividad formativa realizada por cualquiera de las delegaciones o secretariados que dependan de la Vicaría Pastoral deberá contar con el visto bueno del Vicario.
3. Coordinar las actividades de los delegados diocesanos, secretariados y arciprestes en el desempeño de las funciones que les corresponden, a tenor de sus propios estatutos.
4. Recoger y ordenar la información adecuada sobre las necesidades pastorales de sus sectores y llevarla al Consejo Episcopal para la oportuna consideración y resolución de las mismas por el obispo.
5. Contribuir a la elaboración del plan pastoral de la Diócesis, así como desarrollarlo y aplicarlo en sus respectivas delegaciones y secretariados.
6. Posibilitar y fomentar el diálogo y cooperación con los agentes pastorales.
7. Atender, visitar y mantener una estrecha relación con los arciprestazgos, parroquias y sacerdotes, animándolos en su vida y acción apostólica.

Estos nombramientos se formulan por cinco años y entraron en vigor en el día de ayer lunes 20 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN