El Puerto

IU muestra su apoyo a las movilizaciones estudiantiles

La formación secundará las movilizaciones impulsadas para este miércoles en El Puerto y el jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Juventud de Izquierda Unida ha querido expresar su apoyo a las movilizaciones estudiantiles convocadas desde hoy martes, día 21 hasta el próximo jueves y anima a los portuenses a secundar llamamiento de la comunidad educativa, movimientos sociales y ciudadanía para mostrar el rechazo a la política educativa del Partido Popular.

Desde el área de juventud apuntan que “sobran razones para salir a la calle a los recortes y reformas del Gobierno Central en Educación y la entrada en vigor de la LOMCE, contribuyendo a agrandar el deterioro de este servicio público. Para la juventud de IU “estamos en un estado de emergencia educativa insostenible”.

El Área de juventud señala además que “recortes iniciados por el Gobierno del PSOE en 2009 y continuados por el PP desde 2011 ha hecho que el tijeretazo de cerca de 7.000 millones de euros en los últimos cinco años”.

Los recortes no quedan ahí “el gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido con la Unión Europea a recortar aún más el dinero para Educación del 4,37% actual hasta el 3,9% del PIB”. “Constatamos que hay un plan organizado y sistemático para desmantelar la Educación Pública a nivel estatal” afirman.

Por ello, “desde el Área de Juventud de IU El Puerto entendemos que hay que recuperar la movilización durante el curso para defender un bien público fundamental como es el derecho a una educación digna de todos y todas”.

Por estos motivos, IU manifiesta su apoyo a la concentración impulsada por el movimiento estudiantil portuense que se celebrará mañana miércoles a las 12.00 frente al Ayuntamiento, así como secunda la manifestación impulsada por la Marea Verde para el jueves a las 18.00 frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN