El Puerto

Alrededor de 500 personas participan en un ejercicio de evacuación supervisado por Protección Civil en el colegio Pinar Hondo

El colegio se ha sumado a las actividades preventivas organizadas en colaboración con el Servicio de Protección Civil en plena temporada escolar. El ejercicio, que se desarrolló con éxito, culminó en un tiempo de tres minutos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evacuación. -

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil, dirigida por el teniente de alcalde Carlos Coronado, ha vuelto a desarrollar un nuevo ejercicio de evacuación en un centro educativo de la ciudad. En la jornada del lunes 20, al filo de las nueve y media de la mañana, miembros del Servicio de Protección Civil se desplazaron al CEIP Pinar Hondo, donde llevaron a cabo esta práctica, que se desarrolló con total normalidad. En el ejercicio de evacuación, organizado por la dirección del propio Centro, y con la supervisión del Servicio de Protección Civil, tomaron participación 460 escolares y 30 personas del equipo docente. El tiempo empleado en la salida del alumnado y demás participantes rondó los 3 minutos. Desde Protección Civil han destacado que la participación y colaboración del profesorado, del alumnado y así como el personal de administración y servicios fue siempre la correcta. La Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto puso en marcha la programación de ejercicios de evacuación en los centros escolares portuenses a las pocas semanas del inicio del nuevo curso. A lo largo de la temporada se darán relevo las visitas a los diferentes centros educativos de la ciudad. Por último, desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil han reiterado el agradecimiento a la colaboración prestada por cada uno de los colegios e institutos y han recordado la importancia de llevar a cabo ejercicios de esta índole.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN