El Puerto

El Grupo Scout San Pablo y la Unión de Radioaficionados de Cádiz se citan en Los Toruños

Participan en el 57º Jamboree en el Aire durante la jornada del sábado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva edición. -

En este pasado fin de semana se celebraba el 57º Jamboree en el Aire y el 18º Jamboree en Internet, una actividad internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout en el que los Scouts de todo el mundo pueden entrar en contacto a través de las ondas de radio así como a través de las nuevas tecnologías.

En la jornada del sábado, el Grupo Scout 901 San Pablo, de El Puerto de Santa María, perteneciente a ASDE – Scouts de Andalucía, participó desde su base, la Casa de los Toruños, en estrecha colaboración con la Unión de Radioaficionados de Cádiz, en el 57º Jamboree en el Aire, gracias a la instalación que los radioaficionados gaditanos instalaron en el edificio de la Casa de los Toruños.

Un total de 3 miembros de la Sección Local de Cádiz de la URE acercaron a los casi 50 miembros del Grupo Scout la magia de la radio, contactando con distintos Grupos Scouts que se encontraban participando en el Jamboree a lo largo de todo el mundo con su indicativo especial EA7URU/GSP.

Los Lobatos, Scouts, Escultas, Rovers y Scouters del Grupo Scout San Pablo pudieron hablar con hermanos Scouts de muy diversos puntos del mapa mundial, desde Córdoba, Valladolid o Madrid, como Islas Feroe, Portugal, Italia, Canadá o EE.UU. Sin duda fue una jornada muy gratificante para los miembros del Grupo Scout de Valdelagrana que disfrutaron en un gran día de fraternidad Scout junto a los radioaficionados gaditanos.

Desde el Grupo Scout 901 San Pablo agradecen enormemente la entrega y pasión puestas por Paco, Jesús y Juan, los tres radioaficionados de la Unión de Radioaficionados de Cádiz que hicieron un enorme despliegue de medios para que todos pudieran disfrutar de esta mágica jornada de radio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN