El Puerto

Éxito de participación en la IV edición del Helado Solidario

La Heladería Da Massimo donó la recaudación efectuada desde las 15:00 a las 19:00 horas a La Gaviota y a la Asociación de Autismo Santa María.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afluencia. -

De rotundo éxito califican desde las asociaciones organizadoras, del “IV Helado Solidario”, que patrocinó la Heladería Da Massimo en la calle Luna de nuestra ciudad. La recaudación íntegra por las ventas realizadas en la Heladería de la Calle Luna 22, prevista inicialmente desde las 15 a las 18:00, fue ampliada ante la gran demanda de público hasta casi una hora más.

Los fondos obtenidos se destinarán a la cofinanciación del programa Labora, de atención al empleo de personas con discapacidad y a programas de atención a niños con autismo por parte de la Asociación de Autismo Santa María.

La participación de la empresa de animación “Gremio”, y de diferentes voluntarios de ambas Asociaciones permitieron contar con pinta caras, talleres de pintura con caballetes, coloreado, tampografía, zancos, lanzamiento de aros y hasta un catillo hinchable.

Como novedad se contó con un taller de magia a cargo del mago Jaime de la “Asociación y Tienda con Aires de Ilusión”. Por parte de la sala de armas “Adalid” realizó una exhibición y un taller de esgrima con sables de goma espuma para pequeños y mayores. Este año como novedad se ha contado con la participación del Club de rugby atlético portuense, que realizaron demostraciones de melés y lanzamiento.

Los artesanos portuenses del Zoco Espacio Creativo, también estuvieron presentes y mostraron sus creaciones, al igual que los emprendedores portuenses creadores de la cerveza Volaera Este año cumplida la IV Edición supone, que el evento sea ya una cita obligada para grandes y mayores donde en un ambiente familiar y muy agradable los más pequeños y sus padres disfrutaron de una tarde muy divertida, La empresa Q-comunicación realizó el diseño de la publicidad y la impresión de la cartelería junto a Imprenta Bollullo, a esta difusión se unió ”VIVA EL Puerto” ,“” y el perfil de Facebook y el newsletter semanal del nuestro Ayuntamiento, así como los periódicos y TV locales que propiciaron la enorme difusión del acto.

El CCA Centro histórico colaboró con la distribución del material publicitario y con un monitor.

Sin olvidar el apoyo de la Radio Puerto, con la emisión de cuñas promocionales. Colaboraron otros establecimientos cercanos como la Tetería/cafetería Luna19, El Instituto Internacional de Idiomas, Café Bar La Ponderosa, Cervecería, La Herrería La Draga, “Cien Palacios“, que donó sus famosas tejas para la venta por parte de la Asociación. Incluso los trabajadores de la Heladería Da Massimo donaron sus propinas para esta causa.

Y en este acto un papel importante tienen las actuaciones en directo, las musicales corrieron a cargo de Alberto Saso, Hector, Melissa, Anette y de Massimo, la actuación teatral a cargo de Ana que realizó dos monólogos relacionados con la discapacidad. Para la música ambiente, Tali Carreto y Toni Martin estuvieron al mando de los platos. Por último agradecer a los “speakers” Melisa Rivas y Adrian Verano, su inestimable ayuda.

La Jornada sirvió además para dar a conocer las actividades que las Asociaciones Organizan, y para sensibilizar a los más pequeños y sus familias que la diversidad funcional (discapacidad) es asunto de todos. Con esta sensibilización se intenta hacer ver a los ciudadanos que la diversidad funcional está ahí, y que se manifiesta de múltiples formas, en definitiva se trata de normalizar su existencia.

La Asociación La Gaviota y la Asociación Autismo Santa María no quieren dejar de mostrar su agradecimiento a todas las personas que participaron, las cuales además de disfrutar de un helado artesano, permitieron destinar la recaudación a una buena causa.

Y en especial a Massimo Pozzi y todas las empresas que han hecho posible que vuelva a celebrarse la cuarta edición de este acto, cita que esperemos obligada para próximos ejercicios.

Por último agradecer la labor de las Concejalías de Policía Local y Cultura por su colaboración en el desarrollo de este evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN