El Puerto

La reforma fiscal del PP crearía 300 empleos y 18 millones para la generación de El Puerto

Supondría un ahorro de 2.6 millones de euros en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular en El Puerto y diputado nacional, Alfonso Candón, acompañado del secretario de Afiliaciones y Comunicación Interna, Francisco González Contreras, ha ofrecido los pormenores y repercusión en los portuenses de la Reforma Fiscal del Gobierno de la Nación así como la propuesta del presidente del PP a nivel andaluz, Juanma Moreno.

En primer lugar, Alfonso Candón reafirma el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía y ha valorado la propuesta realizada por Moreno a la Junta de Andalucía, “por lo que consideramos que sería necesario que el Gobierno de Susana Díaz acogiera esta propuesta tan beneficiosa”, espeta.

En cuanto a datos se refiere, Candón asegura que el efecto inmediato sería que “los andaluces tendrían 45 millones de euros más en su bolsillo y se produciría una importante inyección de liquidez en la economía. Los expertos indican que se podría generar una actividad económica de 3.000 millones de euros y un incremento del empleo en más de 50.000 personas en Andalucía.

En El Puerto, se tratará de un ahorro de 2.6 millones de euros, así como 18 millones de euros en cuanto a la generación de actividad en la ciudad y 300 puestos de trabajo”. Alfonso Candón ha querido hacer una reseña de las distintas medidas propuestas, que alcanzan a deducciones a familias numerosas de 250 euros a aquellas con tres o cuatro hijos y de 400 euros a aquellas con cinco o más hijos; reducción del 15% en gastos por guardería a aquellas familias con padres trabajadores al objeto de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar; deducción del 40% para la adquisición de libros y material de estudios, incluyendo estudios universitarios; deducción del 20% del gasto para estudio de idiomas; o reducción en 1.500 euros de los gastos por estudiante universitario fuera de su provincia.

Con todo ello, “se pretende apoyar la educación y favorecer la conciliación, además de conseguir que las familias tengan más recursos así como generen más actividad económica y, por ende, más empleo”,explica. Otras medidas, continúa enumerando Candón, son la deducción a personas menores de 40 años por inversión en vivienda habitual en núcleos rurales de hasta 450 euros al año; deducción del gasto de hasta un 40% en prótesis que no cubra el sistema sanitario; bajada del impuesto de sucesión que se plantea de manera sucesiva hasta 2017 con una bajada al 99%; bajada del impuesto de transmisiones; o la revisión del canon autonómico del agua con deducciones o, al menos, congelación del mismo.

Por otro lado, se plantean medidas vinculadas al fomento del autoempleo, dirigidas principalmente a autónomos y Pymes, con reducciones fiscales al objeto de reactivar la economía y el consumo, permitiendo así la recuperación económica.

Además, Alfonso Candón define la propuesta de reforma del PP andaluz como “realista, basada en lo que Andalucía necesita, impulsora del empleo y solidaria, pensada en aliviar a los que menos tienen y los más necesitados”, lo mismo que ocurre en El Puerto “que nos centramos, con el Presupuesto en mano, en aquellos que menos tienen y peor lo están pasando, con una inyección importante al Área de Bienestar Social”.

Asimismo, “es una reforma muy completa que hará posible un ahorro medio de unos 400 euros anuales que se suman a la bajada de impuestos del Gobierno central”. En este sentido, y a nivel nacional, “es un instrumento para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, hechos tan necesarios para poder seguir adelante.

El hecho de que haya más dinero circulante dejará más dinero en manos de los ciudadanos y las empresas, y por ende, provocará más consumo, más inversión y más ahorro”, explica el diputado nacional.

A su vez, entiende Candón, “se trata de una reforma necesaria para que, efectivamente en 2015 España pueda seguir creciendo y El Puerto reme en la misma dirección, porque es el objetivo común que nos marcamos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN