El Puerto

El Papa Francisco nombrado hermano mayor honorario de los Afligidos

Este nombramiento se le comunicará al obispo de Asidonia-Jerez y una vez dado su visto bueno será trasladado a Su Santidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PAPA FRANCISCO -

En la noche del pasado viernes el la Hermandad de Afligidos en Cabildo Extraordinario , acordó por unanimidad de los presentes nombrar Hermano Mayor Honorario de la  a Su Santidad el Papa Francisco, ratificando así la propuesta realizada por la Junta de Gobierno tras su aprobación unánime en Cabildo de Oficiales.

Se trataría así, del segundo Hermano Mayor Honorario en la historia de la Hermandad, tras el nombramiento en el año 1956 de S.A.R. Don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI.

Desde esta Hermandad, quieren que este solemne nombramiento, se convierta en signo “externo, público e intemporal de completa comunión con nuestra Santa Madre, la Iglesia. Y lo hacemos a través del Sucesor de Pedro, a quien la Constitución Dogmática sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II, declara, principio y fundamento perpetuo y visible de unidad”.

Del mismo modo,desde la hermandad, “deseamos expresar, con este solemne nombramiento de Su Santidad Francisco como Hermano Mayor Honorario de nuestra Real, Sacramental y Franciscana Hermandad, nuestra filial y plena obediencia a todo cuanto enseña la Santa Madre Iglesia, a través del legítimo Magisterio de los Concilios Ecuménicos, de los Romanos Pontífices y de los Obispos de nuestra Iglesia diocesana de Asidonia-Jerez”.

Además desean agradecer con este gesto al Santo Padre que eligiera el nombre de Francisco para su Pontificado, “en recuerdo y honor de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, Abogado, Protector y Titular de nuestra Hermandad, así como que esté imprimiendo el espíritu de Asís”, con su pública y decidida contribución a la paz entre todas las naciones, a la pobreza y humildad evangélica y a la apertura y docilidad al Espíritu Santo, tal como vivió y enseño nuestro Seráfico Padre San Francisco”.

La hermandad dará traslado de este nombramiento a su Excia. Rvda. Don José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, de quien piden y esperan recibir “el visto bueno a este nombramiento para su posterior traslado a Su Santidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN