El Puerto

Fiscalía pide 7 años de prisión para un acusado de varios robos con fuerza en viviendas de la ciudad

Los hechos se produjeron entre el 13 de febrero y el 16 de febrero de 2012.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio Fiscal solicita la pena de siete años de prisión para el acusado de cometer hasta cuatro delitos de robo con fuerza en casas habitadas, entre los días 13 y 16 de febrero de 2012.

El fiscal pide asimismo que el acusado indemnice con 391,20 euros y 920 euros respectivamente a dos inquilinos de las viviendas en las que el acusado presuntamente robó.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se produjeron entre el 13 de febrero y el 16 de febrero de 2012. Así, expone que, entre las 13,30 y 17,30 horas del 13 de febrero de 2012, el acusado trepó por la fachada de un edificio sito en la calle Durango de El Puerto de Santa María hasta llegar a la terraza del primer piso, sito a unos dos metros de altura. Allí, tras forzar la puerta de la terraza, se introdujo en el interior de la vivienda, donde "se apoderó de diversas joyas tasadas en 291,45 euros y 100 euros" dándose acto seguido a la fuga.

Posteriormente, en la noche del 15 al 16 de febrero y "actuando con ánimo de lucro y utilizando dos láminas de plástico con las que forzaba los pestillos de las cerraduras de la puerta de entrada", el acusado se introdujo en otra vivienda sita en la calle Carmen Pérez Pascual de El Puerto de Santa María. En dicho domicilio "se apoderó de diversas joyas, un teléfono móvil y otros objetos cuyo valor se ha tasado en 351,98 euros".

El acusado no produjo daños en la puerta y la mayoría de los efectos fueron recuperados y entregados a su propietaria. Sobre las 1,30 horas del 16 de febrero, y empleando el referido sistema de láminas de plástico, el acusado "forzó la puerta" de otro domicilio de la plaza de San Juan de la localidad portuense "y se apoderó de 700 euros en efectivo, varias joyas y diversos objetos cuyo valor se ha tasado en 1.190 euros".

El procesado "no produjo daños en la puerta y la mayoría de efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a su propietario, excepto un carro y una televisión valorados en 220 euros y el dinero en efectivo". Por último, sobre las 12,10 horas del 16 de febrero el acusado se dirigió a una vivienda de la glorieta Juan de Austria de El Puerto y "trató de forzar la cerradura de la vivienda, no logrando su propósito al haber gente dentro de la casa".

Al no poder entrar, el acusado se dio a la fuga si bien fue interceptado por el inquilino de la vivienda, que lo retuvo hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El Fiscal detalla que cuando se produjeron los hechos el acusado debía estar interno en el centro penitenciario Puerto III cumpliendo seis sentencias condenatorias por cinco delitos de robo con fuerza y otra por delito de hurto que sumaban un total de 12 años, aunque estaba en la calle "al no haber reingresado a Puerto III tras disfrutar de un permiso de tres días" que terminaba el 2 de febrero de 2012.

La Fiscalía estima que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada con carácter continuado y que concurre la agravante de reincidencia, y por ello solicita siete años de prisión y una indemnización a la inquilina de la casa de la calle Durango de 391,45 euros y al de la vivienda de la plaza San Juan de 920 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN