Deportes

El Barça decide desde la línea de triples

Los azulgrana, que jugaron su tercer partido en seis días, anotaron la mitad de los triples que anotaron (12/25) y prácticamente solventaron el partido en el primer cuarto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acierto del Barcelona desde la línea de triples impulsó al equipo de Xavi Pascual a su tercera victoria en tres partidos después de ganar al Gran Canaria (80-61) para continuar en lo más alto de la tabla.

Los azulgrana, que jugaron su tercer partido en seis días, anotaron la mitad de los triples que anotaron (12/25) y prácticamente solventaron el partido en el primer cuarto, cuando un sensacional Justin Doellman marcó las diferencias en el marcador.

Xavi Pascual dosificó a su equipo, que venía de una gira por Asia y de partidos ante el Manresa (martes) y Bayern de Múnich (viernes) en Euroliga, y, por ejemplo, apenas le dio minutos a su capitán, Juan Carlos Navarro, que apenas jugó seis minutos.

Pese al buen inicio de Kyle Kuric, autor de los primeros ocho puntos de su equipo y se aprovechó de la tímida defensa de Abrines, Doellman comandó el juego local. Los triples de Marcelinho Huertas, Abrines y de Doellman permitieron al Barça poner tierra por en medio desde el primer cuarto (28-17).

En cuanto apretó la defensa el 'Granca', que también jugó partido europeo entre semana, el Barça tuvo más problemas para anotar. Además Tavares, que firmó dobles figuras (11 puntos, 10 rebotes), Báez (14 puntos, 17 valoración) Bellas y Newley se entonaron y su equipo se puso a cinco puntos de los azulgranas (31-26).

Pero fue un espejismo, los locales, de nuevo a base de triples, ahora por medio de Oleson, consiguieron un parcial 9-2 que dejaron la diferencia por encima de los diez puntos en el ecuador del partido (40-28).

Mantuvo el Barça su velocidad de crucero y su diferencia antes de entrar en el último cuarto (59-46), cuando la ventaja se disparó por encima de los veinte puntos (la máxima fue de 22: 80-58) de nuevo por el acierto exterior.

Había descontado el Gran Canaria (59-50), en unos minutos en los Hakanson dio descanso a Marcelinho, pero en cuanto regresó el brasileño y empezaron a entrar los triples de Abrines y de Oleson, nuevamente el Barça se fue en el marcador. El triunfo es el tercero del Barça en tres partidos y le permite continuar al frente de la clasificación

- Ficha técnica

80 - Barcelona (28+12+19+21): Huertas (8), Abrines (9), Thomas (8), Doellman (14), Tomic (10) -cinco inicial-, Hakanson (-), Hezonja (6), Navarro (3), Pleiss (2), Oleson (10), Lampe (6) y Nachbar (4).

61 - Gran Canaria (17+11+18+15): Oliver (4), Newley (6), Kuric (13), Báez (14) -cinco inicial-, Bellas (5), Paulí (-), Tavares (11), O'Leary (-) y Summers (8).

Árbitros: García González, Sánchez Montserrat y Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 3.916 espectadores en partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN