El Puerto

En marcha la selección de personal del plan Emple@Joven

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, informa de que “el Ayuntamiento ya ha constituido los tribunales y ha iniciado la selección siguiendo todos los criterios establecidos por el decreto de la Junta de Andalucía que desarrolla este plan de empleo”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús González. -

El próximo 1 de noviembre se incorporarán a su puesto de trabajo unos 210 jóvenes, contratados por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María durante un periodo de seis meses de duración, mediante la iniciativa Cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven, que pertenece al Plan Emple@Joven desarrollado por la Junta de Andalucía.

El pasado 3 de octubre se recibió la resolución dictada por parte de la delegación territorial de Empleo en Cádiz y se confirmaba así la participación del Ayuntamiento portuense en este programa. Desde esa misma fecha, “hemos venido dando pasos para que se pueda proceder a la contratación de los candidatos”, señala González, quien recuerda además que “todos los participantes en esta selección debieron inscribirse primero a través del SAE, y en todo caso debían cumplir con otro requisito más marcado por la Junta de Andalucía”, con relación a que se debían encontrar en situación de demandantes de empleo en la fecha del 31 de marzo de 2014.

El responsable municipal de Fomento ha señalado que “el Ayuntamiento remitió todas las ofertas de trabajo a la oficina portuense del SAE con fecha del 7 de octubre y, en apenas unos días, ya hemos comenzado a recibir la lista de los preseleccionados, tres personas por cada puesto ofertado y priorizando el SAE a los mismos según los criterios establecidos por la Junta de Andalucía a través del decreto que desarrolla el plan”.

A este respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento portuense ha constituido dos tribunales de selección, conformado ambos por técnicos municipales y representantes del comité de empresa. Uno de ellos procederá a seleccionar a los candidatos titulados medios y superiores, y el otro al resto de profesionales. Jesús González ha hecho hincapié en que “se va seleccionar siguiendo las mismas pautas marcadas por el decreto y la priorización remitida por el SAE, tras el proceso preselectivo que dicho organismo efectúa, entre otras cuestiones, para poder cumplir con todos los plazos establecidos y que los jóvenes puedan incorporase a sus puestos en la fecha marcada”.

El concejal ha agradecido a la oficina portuense del SAE “la estrecha colaboración con la que estamos trabajando”. En relación con los criterios, cabe indicar que tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio portuense; en su defecto, las personas desempleadas empadronadas en el municipio; subsidiariamente, las personas desempleadas residentes en municipios de la provincia gaditana, priorizándose las personas desempleadas de larga duración; en último lugar, las personas desempleadas de larga duración de cualquier zona Andalucía.

El Plan Emple@Joven en El Puerto alcanza un presupuesto de 1,8 millones de euros, con un 80% proveniente de los fondos europeos y el 20% restante, por parte de la Junta de Andalucía. González ha precisado “el esfuerzo económico” que realiza también el Ayuntamiento portuense, que deberá hacer frente a los gastos de materiales que generan las contrataciones, cifradas en torno a 200.000 euros, así como al adelanto de una parte de las cantidades consignadas al plan, ya que la Junta de Andalucía en la normativa no ha dispuesto un calendario de plazos. “Ya hemos consignado 50.000 euros del presupuesto correspondiente al año 2014 y otros 90.000 del presupuesto propio del Área de Fomento”.

Los perfiles profesionales se reparten entre: 62 puestos para titulados superiores; 49 para titulados medios y grado superior; 98 para otros estudios y personas sin estudios. González ha recordado que “hemos divido entre distintos perfiles para que la oportunidad laboral llegara al mayor número posible de jóvenes desempleados que están inscritos en este programa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN