El Puerto

El Puerto registra un aumento de casi el 16% en ocupación hotelera en el mes de septiembre con respecto a 2013

Los datos ofrecidos por los propios establecimientos reflejan una ocupación del 71,15%, la más alta de los últimos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Araníbar. -

El Puerto de Santa María ha continuado en septiembre la tendencia de aumento de turistas recibidos durante el verano. Si en los meses de julio y agosto el incremento de visitantes y pernoctaciones fue bastante notorio, en septiembre, según los datos aportados por los propios establecimientos hoteleros de la ciudad, la tendencia se ha mantenido al alza. De hecho, el número de visitantes y de turistas durante el mes de septiembre en El Puerto de Santa María ha sido considerablemente mayor que el pasado año.

El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha anunciado que la ocupación hotelera registrada el pasado mes de septiembre ha sido del 71,15%, un 15,90% más que el mismo mes del pasado año, que fue del 55,14%. Pero no solo la afluencia de turistas en septiembre fue superior a la del año pasado, sino que fue muy superior a la de los últimos cinco años.

Se recuerda que en el mes de julio, el incremento fue del 11,8% y que en agosto se aumentó la ocupación en un 11,44%. No solo el aumento de turistas se reflejó en las noches de hotel ocupadas, sino que desde el área de Turismo, su responsable Raúl Capdevila, ha indicado que el número de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Palacio de Araníbar atendió el pasado mes a 5.995 personas, una cifra considerablemente superior a las 4.759 del pasado año e incluso mucho mayor que la de los últimos años.

Capdevila ha mostrado su satisfacción al conocer cómo El Puerto ve incrementar el número de turistas y visitantes, lo que repercute directamente en la economía local y la generación de puestos de trabajo en uno de los principales motores socioeconómicos de la ciudad como es el turismo, al tiempo que ha agradecido al sector privado su buen trabajo y buen hacer en pro de la ciudad y de su promoción.

Datos que, el teniente de alcalde ha calificado de “muy positivos” e “importantes” para la ciudad porque repercute en su economía pero porque también supone que El Puerto vuelve a ser uno de los destinos vacacionales preferidos de la provincia, que se recupera la imagen de El Puerto como lugar para disfrutar y que se están consiguiendo grandes resultados de la buena promoción de la ciudad que se está realizando tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la iniciativa privada”.

Para finalizar, Capdevila hizo especial hincapié en que, a pesar de los buenos resultados obtenidos durante la temporada estival, no hay que olvidar que ahora vienen tiempos difíciles tras el verano. “Ahora más que nunca debemos trabajar unidos por mejorar el producto, la oferta y por encauzar a El Puerto de Santa María como una verdadera ciudad turística los 365 días del año”, concluyó el teniente de alcalde de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN