El Puerto

Alfonso Candón conoce la memoria de actividades de ACAP y su implicación con los enfermos portuenses

La entidad deja constancia de la importante colaboración municipal con la que cuentan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apoyo institucional. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha recibido esta mañana a una nutrida representación de la junta directiva de la Asociación de Cardiacos y Anticoagulados de El Puerto (ACAP), suponiendo la primera visita oficial de la entidad al primer edil, que ha podido conocer de primera mano la memoria de actividades referente a 2013, entre otros asuntos.

Candón ha felicitado a este colectivo, haciéndolo extensivo a su presidenta, Pepi Aibar, “porque como puedo comprobar tenéis una actividad frenética a lo largo del año, lo que hace posible que muchos enfermos de estas patologías de El Puerto puedan obtener información y recibir apoyo, algo muy importante para este tipo de pacientes, que muchas veces parten del más absoluto desconocimiento de la misma”.

La junta directiva de ACAP ha querido dejar constancia de lo importante que es para ellos la colaboración municipal en cuanto al respaldo a las actividades que se ponen en marcha o a la obtención del local en el que realizan sus actividades.

El alcalde agradece por tanto el gesto que hacen extensible al Área de Bienestar Social y a su teniente de alcalde, Mariola Tocino, y les recuerda que cuentan “con el apoyo institucional para todo aquello que requieran o consideren necesario, porque estamos para trabajar de la mano con este tipo de asociaciones que solo pretenden un bien y una mejora de la calidad de vida de los enfermos”.

Por otro lado, importante son los distintos encuentros con asociaciones de otras localidades que realiza ACAP, “suponiendo verdaderos hermanamientos”, como destaca Aibar, y que mejoran la información de los enfermos, además de suponer viajes culturales y de ocio para ellos.

Asimimo, han querido presentar al primer edil las novedades existentes, como puedan ser la pulseras que contienen código QR, que posibilitan que cualquier sanitario pueda conocer la situación del enfermo en el momento; o bien la nueva tarjeta para los pacientes anticoagulados.

Alfonso Candón también celebra que ACAP esté reconocida ya por la federación andaluza, lo que supone un paso en cuanto al respaldo al trabajo que realizan y las posibilidades de difusión con las que cuentan.

Así, desde que ACAP está adherida a la misma reciben distintos folletos informativos que posibilitan que se puedan ofrecer más datos a la ciudadanía, puesto que el objetivo principal es “facilitar la vida al anticoagulado y que puedan contar con los mejores avances, que lleven una vida lo más normalizada posible y un control rutinario”, explica el alcalde. Junto a la presidenta han estado presentes en el encuentro la vicepresidenta, Pilar Gómez de la Calzada; la secretaria, Pilar Caldo, y uno de los vocales, Juan Revuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN