El Puerto

Encuentro de representantes de los grupos políticos municipales con SDS

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) vuelven a verse afectados por las decisiones de la dirección de Ayesa AT tan solo 9 meses después de que el juez declarase nulos los traslados forzosos a Sevilla que ésta pretendía realizar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunion SDS

En la mañana de hoy, los representantes de los grupos políticos municipales han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Sadiel Desarrollos y Sistemas (SDS) en el que éstos han expuesto la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras después de que la empresa matriz. AYESA AT, anunciase su intención de cerrar su centro de El Puerto mediante un ERE extintivo.

En dicho encuentro, facilitado por el grupo municipal de Izquierda Unida, estuvieron presentes por parte de los grupos municipales Leocadia Benavente (PP), Carlos Coronado (PA), David de la Encina (PSOE), Ángeles Mancha (IU) y Silvia Gómez (CP). Por parte del Comité de Empresa asistieron Carlos Armengol, Presidente; y Manuel Chenivet, Secretario, acordando entre todas y todos la siguiente resolución:

RESOLUCIÓN DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE SDS

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) vuelven a verse afectados por las decisiones de la dirección de Ayesa AT tan solo 9 meses después de que el juez declarase nulos los traslados forzosos a Sevilla que ésta pretendía realizar. Ahora, la dirección de SDS ha anunciado al comité de empresa el cierre del centro de trabajo en el Parque TecnoBahía de nuestra ciudad. 

Este es un nuevo ataque a los trabajadores, que en el último año han presenciado cómo la empresa despedía trabajadores y la plantilla ha visto mermada sus condiciones y derechos laborales. Y ahora pretenden dar la puntilla definitiva y cerrar la planta en El Puerto.

SDS nació como empresa pública y paulatinamente ha ido perdiendo este accionariado público. Además, es la última empresa que continúa en activo del Plan de Reindustrialización de la Bahía, conocido como Plan Bahía Competitiva.

No debemos permitir el cierre de esta planta en nuestra ciudad puesto que la empresa ha arrojado beneficios en los últimos años, repartiendo más de dos millones de euros en dividendos, y ha recibido más de 600.000 euros en ayudas públicas.

La actual situación de desempleo y precariedad laboral que sufre nuestra provincia hace necesario que las Instituciones no se queden cruzadas de brazos y tomen cartas en el asunto garantizando el empleo para que no se continúe deteriorando el tejido industrial de la provincia de Cádiz.

No podemos permitir que SDS se convierta en un nuevo Visteon.

Por todo ello, la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María junto con el comité de empresa manifiestan su apoyo a la lucha de los trabajadores de SDS por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y exige a todas las Administraciones a que realicen cuantas acciones sean necesarias para evitar la pérdida de estos puestos de trabajo y que no se cierre la planta instalada en nuestra ciudad. También solicitamos expresamente a la Junta de Andalucía que haga valer su condición de accionista de la empresa para garantizar el empleo de calidad y la carga de trabajo en dicha planta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN