El Puerto

Ybarra reafirma el apoyo municipal a la Flave en la celebración de sus jornadas vecinales

La portavoz del Gobierno explica que “todos conocemos la forma de gobernar de Alfonso Candón, su interés de estar siempre en la calle con los vecinos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, ha acudido esta mañana a la presentación de las jornadas vecinales “Abriendo puertas al voluntariado vecinal” que celebra la Flave entre mañana viernes y el sábado. Acto que se ha celebrado en el hotel Santa María y ha contado con la presencia del presidente de la Flave, José Rodríguez, una de las organizadoras y representante de la federación de vecinos, Dora Nidia Quevedo, y el técnico de Participación Ciudadana, Antonio Hernández.

Patricia Ybarra ha constatado el apoyo municipal a la Flave en este sentido, recordando el carácter participativo del alcalde, Alfonso Candón, que abandera este tipo de soporte al movimiento vecinal. Además, ha explicado que “todos conocemos la forma de gobernar de Alfonso Candón, su interés de estar siempre en la calle con los vecinos”, de ahí que quiera mostrar la intención del mismo de contar siempre con el movimiento vecinal y participativo en cualquier tipo de iniciativa que se saca adelante.

A su vez, considera Ybarra que es importante contar “con el movimiento vecinal y una red de voluntarios que aporten su granito de arena” como se hace desde el área de Participación Ciudadana.

El técnico de Participación Ciudadana, Antonio Hernández, explica igualmente que en el marco del convenio firmado entre el área y la Flave es donde se fragua el objetivo principal de trabajar en red, espacio en el que cobran importante protagonismo los voluntarios.

Un marco de trabajo, especifica, que es referente de la participación de El Puerto. Por su parte, el presidente de la Flave, José Rodríguez, destaca que las jornadas vecinales de 2014 parten de la anterior, la de 2013, que tenía su eje centrado igualmente en el voluntariado.

Así, indica que se crearon unas mesas de trabajo de las que se sacaron ciertas conclusiones en las que se trabajan esta edición. La idea es “la captación de voluntarios a raíz de esas propuestas y darles un cierto desarrollo a las mismas”. Dora Nidia Quevedo admite que el año anterior eran seis las mesas de trabajo que se crearon, y a raíz de la conferencia otorgada por el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se extrajeron cuatro o cinco propuestas que se veían factibles llevar a la práctica.

En este caso, indica Quevedo que, de los proyectos de 2013 solo se ha llevado a efecto uno, el Proyecto Milagro, que pretende que profesores voluntarios den formación a aquellas personas que pretenden retomar sus estudios

. Por ello, tanto Rodríguez como Quevedo agradecen el trabajo altruista de los voluntarios que trabajan en las asociaciones de vecinos en todos los sentidos, desde aquellos que están implicados en sus juntas directivas por mejorar sus barrios, hasta aquellos que hacen posible que estos proyectos que se hacen necesarios, como señala el presidente de la Flave, porque ha cambiado la sociedad actual y por tanto las necesidades ciudadanas, salgan adelante.

La inauguración de las jornadas, a las que asiste el alcalde, tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cívico Augusto Tolón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN