El Puerto

Ayuntamiento y Afanas firman el convenio de cesión de la parcela para el centro de menores

Candón: “trabajamos por el bien común, por ello entendemos que haber tendido una mano a Afanas en sus necesidades era una obligación”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma para nuevo centro. -

Alfonso Candón y la presidenta de Afanas, Antonia García, han firmado esta mañana el convenio de cesión de la parcela situada en el polígono Las Salinas, entre las calles Arquímedes y Pitágoras, para la construcción de su centro de menores, que hasta hace unos meses estaba funcionando en Puerto Real.

El alcalde confía en que el “magnífico trabajo” que Afanas estaba realizando en su centro de Puerto Real con los menores “se traslade pronto a El Puerto y siga funcionando con la misma capacidad que en la localidad vecina, porque sabemos de la implicación de esta entidad, y que nos demuestra que, en muchos ámbitos, está presente en la sociedad portuense ayudando a muchos ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de Afanas agradece la premura y disposición de técnicos y dirigentes municipales para hacer posible que este proyecto pueda salir adelante. Además, Antonia García, en nombre de la amplia familia que forma Afanas, da las gracias al alcalde, por su implicación personal en este asunto, así como a las tenientes de alcalde de Economía, Mariola Tocino, y Patrimonio, Leocadia Benavente, que también han estado presentes en este acto de firma del convenio.

Tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer la unanimidad del voto de la Corporación Municipal a la cesión hace unos meses, entendiéndola como necesaria. Cabe recordar que, debido a que el centro citado de Afanas en Puerto Real estaba afectado por el Plan Parcial de Las Aletas, se consiguió un compromiso entre las administraciones competentes para poder trasladar el centro que, como informan desde Afanas, hace una gran labor con los menores, pero como no hubo una respuesta concreta, se solicitó ayuda al Consistorio portuense, que respondió de manera positiva a su llamada.

Se trata, como se anunciara el pasado mes de mayo cuando se formalizó el acuerdo entre Ayuntamiento y Afanas, de una adjudicación directa sin canon en la que ha trabajado con celeridad el área de Patrimonio.

Con la firma del convenio, Afanas ya puede continuar trabajando para hacer realidad este proyecto. Finalmente, el alcalde insiste en una idea, y es que “trabajamos por el bien común y general, por ello entendemos que haber tendido la mano a Afanas en sus necesidades era una obligación, puesto que tenemos que tener en cuenta que la labor que realiza esta entidad siempre va más allá de donde podemos llegar la administración con nuestros recursos”, sirviendo el trabajo conjunto con Afanas de “ejemplo de la necesaria colaboración que tiene que haber siempre entre la administración pública y la parte privada, esencial para que podamos seguir creciendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN