El Puerto

La Federación Andaluza de Vela realiza el primer Curso de Técnico Deportivo en Vela inédito en España

El Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz es el único Centro certificado en nuestro país para impartir la mencionada titulación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso. -

Mañana jueves y el viernes tendrán lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz las pruebas específicas de acceso al Curso de Técnico Deportivo Grado Medio Ciclo Inicial en Vela, Aparejo Libre y Fijo.

La realización de dicho Curso supone la obtención de una titulación hasta ahora inédita en nuestro país, toda vez que el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, es el único centro en España homologado para tal fin.

Tras las pruebas específicas, aquellos que las superen pasarán directamente a tomar parte en un Curso que se distribuye en Bloques Común y Específico, que se llevarán a cabo entre lo que resta de octubre y el mes de noviembre, reservando diciembre a las prácticas que darán paso al ciclo final a primeros del año 2015 para todos aquellos que quieran obtener la titulación de Grado Medio, pudiendo así optar al Grado Superior.

En total 500 horas lectivas La Federación Andaluza de Vela impartirá este primer curso a un total de 26 inscritos procedentes de las distintas provincias andaluzas y otras partes del territorio nacional.

Entre otras materias, el curso en sus dos bloques incluye Bases del comportamiento deportivo, primeros auxilios, actividad física adaptada y discapacidad, organización deportiva, metodología de la vela e iniciación a la competición, seguridad de la navegación y conservación de los materiales y formación técnica, en definitiva todo aquello que debe conocer un técnico deportivo en Vela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN