El Puerto

El autor del último gol del Racing Portuense padece ELA

Carlos Matallanas anuncia en su blog que le han diagnosticado la enfermedad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infortunio. -

Estupefacción y pesar. El madrileño Carlos Matallanas, que militara en el Racing Portuense hace dos temporadas y autor del último gol oficial en el José del Cuvillo vistiendo la camisola rojiblanca ante el Ceuta (12 de mayo de 2013), anuncia que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La enfermedad, que ha encontrado semanas atrás la mediática solidaridad con el reto de bañarse con agua helada (Ice Bucket Challenge en inglés), ha visto como de la noche a la mañana le han diagnosticado la fatal enfermedad.

El jugador reconoce en el blog de Elconfidencial.com, donde normalmente ha venido escribiendo durante varios años, apunta que “la idea de iniciar una narración en primera persona acerca de lo que es esta gravísima enfermedad no ha salido de mí, pero he de reconocer que me ha costado poco decidirme. Una vez que pasé a formar parte de ese club de luchadores que conforman los enfermos de ELA y sus familiares, tuve muy claro que una de mis prioridades iba a ser pelear sin descanso hasta el final, no sólo por mí, sino por todos los demás, sobre todo los que vengan detrás. Y voy a intentar explicar esta manera de pensar que, por lo que he constatado en las últimas semanas, sorprende a la mayoría de personas a quienes se la he transmitido”.

El futbolista, que a su vez es periodista y coordinador de Deportes del citado medio, escribía a través de un blog de la extinta página oficial racinguista, las impresiones ante cada encuentro que disputaba.

La fortaleza y entereza mostrada para hacer público su diagnóstico tendrá una continuidad al anunciar que seguirá escribiendo acerca del reto, el más crucial sin duda de su vida, que se le presenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN