El Puerto

El Foro Social lleva el debate de la ciudad a la calle

Un centenar de vecinos se dieron cita en las escalinatas del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Debate. -

El martes pasado, un día después del Pleno sobre el Estado de la Ciudad, el Foro Social ha querido que sean los propios ciudadanos y ciudadanas que sufren directamente los problemas los que tomen la palabra y expresen su visión sobre la situación actual de El Puerto.

A las 18:30 en la puerta principal del Ayuntamiento, con una mesa, unas sillas y las escalinatas como graderío, más 100 personas se juntaron para debatir sobre los principales problemas que el Foro Social cree que viven los portuenses en estos momentos.

Daniel Galán coordinó el debate, presentándolo como un acto de democracia directa, dando la palabra a los verdaderos protagonistas de los problemas, ya que en el Pleno del Ayuntamiento no han podido hacerlo. Siete fueron los problemas debatidos: Paro, Desahucios, Zona Naranja, Aparcamientos, Apemsa, Viviendas Sociales y Vecinos de José Antonio. Cada tema fue presentado por un representante de las Plataformas, asociaciones o grupos de vecinos afectados durante 3 minutos. A continuación se le dio la palabra a las personas presentes que deseaban aportan algo sobre cada tema.

En cada uno de los problemas, fueron varias las personas afectadas que hablaban de su sufrimiento, su lucha y también de su esperanza y compromiso por hacer que cambié la situación. Se repitieron varias consignas como ¡Sí se puede! ¡Contra el paro, lucha obrera! ¡El agua no se vende, se defiende! ¡No a la Zona Naranja! ¡Estos parkings los vamos a parar!...

Como última intervención tomó la palabra un estudiante dando las gracias a todas las personas mayores que están comprometidas para que sus hijos y nietos tengan una vida mejor y les ofreció la lucha que desde la Universidad y los colegios también los jóvenes están desarrollando. “Todas son expresiones de un mismo malestar ciudadano que no debemos seguir permitiendo”.

Terminó el acto con una cadena humana formada por todas las personas presentes, mientras cantaban el himno a la Libertad de José Antonio Labordeta, que se ha convertido en el elemento con el cual suele cerrar el Foro todas sus convocatorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN