El Puerto

IU presenta 30 medidas económicas

La medida se incluye un documento de alternativas económicas remitido al equipo de gobierno con 30 propuestas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida ha presentado públicamente 30 medidas económicas para cambiar el modelo de ciudad, que la formación ha remitido a través del registro municipal al Alcalde Alfonso Candón y a la concejala de economía Mariola Tocino.

El encargado de presentar estas medidas ha sido el candidato de la formación, Antonio Fernández, encuadradas en un documento “con alternativas rigurosas, viables y perfectamente solventes, encaminadas a generar empleo y a mejorar las condiciones de vida de las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.

El objetivo, según Fernández “es que estas alternativas se tengan en cuenta a la hora de comenzar a trabajar en las Ordenanzas Fiscales y en los Presupuestos del próximo año, que según los plazos legales debería presentarse en pocas semanas” para lo que espera que “se cree un grupo de trabajo en el que estén el resto de grupos políticos y los agentes sociales de la ciudad”.

El documento “tiene una triple finalidad”, por un lado “reformar las ordenanzas fiscales bajo criterios sociales, de fiscalidad verde y redistribución de la riqueza”; otro de los elementos básicos de la propuesta es la “introducción de medidas de impulso del control y la transparencia en la gestión económica y en los contratos menores”; y el tercero y más importante “aplicar medidas destinadas a ahorrar en gastos superfluos y encaminadas hacia una mejor gestión económica de los recursos municipales para destinarlos a políticas sociales y de empleo”.

Este conjunto de medidas propuestas por la formación de izquierda conllevaría, tal y como explicó Fernández “un ahorro de más de un millón y medio de euros” que desde Izquierda Unida destinarían para un plan de empleo municipal dotado con 1,2 millones de euros, que contribuya a poner freno a la dramática situación que sufren muchas familias portuenses”.

El resto, hasta alcanzar la cifra del más de millón y medio de euros (1.537.574,81€), se destinarían a aumentar las partidas del área de bienestar social. El grupo municipal de la formación llevará a pleno una de estas medidas incluidas en el documento de medidas económicas, en concreto, “abrir un concurso público para la contratación del suministro eléctrico del Ayuntamiento de El Puerto con el fin de reducir el coste de los gastos derivados del suministro eléctrico”.

Ayuntamientos como el de Jerez han llevado a cabo una medida similar pasando a ahorrar como mínimo un 20% en la factura de la luz. De aplicar esta medida, como propone IU, “el ayuntamiento de El Puerto podría ahorrar en torno a 660.000€ anuales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN