El Puerto

Antonio Fernández elegido candidato de IU a las municipales

Refrendado en asamblea de forma unánime.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficial. -

El actual coordinador local de Izquierda Unida Antonio Fernández Sancho ha sido elegido candidato de la formación a la alcaldía de El Puerto para las elecciones municipales de mayo de 2015. En la tarde de ayer la asamblea local de Izquierda Unida se reunió para ratificar la candidatura de Fernández, la única presentada a las primarias de IU tras la finalización del plazo abierto para la presentación de candidatos o candidatas el pasado viernes 26.

El resultado de esta asamblea se hizo público mediante una rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que Fernández estuvo acompañado por el responsable de organización Jose L Bueno, quien en una breve intervención dio por finalizadas las primarias “tras haber ratificado la asamblea por unanimidad la candidatura de Antonio Fernández como cabeza de lista de Izquierda Unida”.

A continuación fue el turno de Fernández quien afirmó “afrontar el reto con ilusión y ganas de trabajar porque El Puerto necesita cambiar de rumbo” y considera que Izquierda Unida “va a ser una pieza fundamental para que se produzca ese cambio que necesita la ciudad, que forzosamente pasa por cambiar la configuración del equipo de gobierno y aplicar otro tipo de políticas que se están demandando desde la calle”.

Para el también concejal de IU “ahora se abre un nuevo panorama, donde vamos plantear a la ciudadanía propuestas constructivas y alternativas reales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, tal y como venimos haciendo desde nuestro grupo municipal”.

El candidato de Izquierda Unida “crear empleo será el eje fundamental de nuestro programa electoral” que además, “incluirá medidas para avanzar en la participación, que no debe ser votar cada cuatro años sino que las decisiones deban tomarse conjuntamente con los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.

Ahora, terminadas las primarias y elegido el candidato, Izquierda Unida comenzará los trabajos para confeccionar el resto de la lista electoral que arropará a Fernández, así como el proceso de elaboración del programa electoral que se realizará “de forma participativa entre la militancia, simpatizantes y todas aquellas personas que quieran aporta su granito de arena para cambiar El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN