El Puerto

La Bahía acoge la XIII Regata Proyecto Hombre

La clase Optimist también es protagonista este fin de semana con el comienzo del Campeonato Provincial de la nueva temporada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo -

La clásica regata benéfica Proyecto Hombre para la clase Crucero alcanza este sábado la décimo tercera edición, con su celebración en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Como cada año, la prueba destina lo recaudado a través de la inscripción de las embarcaciones a la Asociación gaditana Proyecto Hombre que trata al drogodependiente y sus familiares, abriendo la posibilidad de recibir aportaciones en el llamado ‘barco 0’, simbólico para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa sin participar necesariamente en la regata y tomando parte en las actividades sociales paralela, comida marinera y entrega de premios.

En esta ocasión, la XIII Regata Proyecto Hombre supone además el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Liga de Cruceros Bahía de Cádiz, que componen un total de cinco pruebas organizadas por otros tantos clubes diferentes de la provincia de Cádiz.

Tras esta primera prueba que se celebra este sábado día 4 de octubre, el RCN de El Puerto de Santa María cederá el testigo al CD Flota Snipe de Cádiz que organizará la siguiente el 8 de noviembre, tras las que vendrán otras tres organizadas por el CN Gallineras de San Fernando (10 de enero), el RCN de Cádiz el 7 de febrero, y la quinta y última el 7 de marzo organizada por el CN Sancti Petri.

Intenso fin de semana para el real club náutico portuense ya que el sábado también dará comienzo el Campeonato provincial de la Clase Optimist que en su caso se celebrará en dos jornadas, la del sábado y también el domingo, reuniendo a las flotas de Cádiz y Sevilla en una prueba valedera para la clasificación de los jóvenes de cara a su participación en la Copa de Andalucía 2015.

De esta forma, veteranía y juventud compartirán escenario el sábado en este recién estrenado otoño que llega cargado de pruebas en las diferentes clases de vela ligera y también la clase Crucero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN