Cádiz

Los PGE avivan el debate político en Cádiz y la provincia

En clave provincial, es el PP quien sale en defensa de unos Presupuestos Generales del Estado que para ellos benefician a Cádiz y ala provincia, mientras que PSOE especialmente, pero también IU y PA, creen que faltan inversiones y planes especiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada año, el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que esta semana se ha llevado al Congreso de los Diputados, genera no pocas trifulcas políticas, donde el partido que gobierna lo defiende con uñas y dientes, y los que están en la oposición lo critican con ferocidad. En clave provincial, es el PP quien sale en defensa de unos Presupuestos Generales del Estado que para ellos benefician a Cádiz y ala provincia, mientras que PSOE especialmente, pero también IU y PA, creen que faltan inversiones y planes especiales, sobre todo para el empleo y la mejora de las infraestructuras.

Comenzamos con las reacciones. En primer lugar, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 “no son buenos” para la provincia porque no incluyen “cosas que son fundamentales” para ella y para “dinamizar” su economía, como un plan de empleo, una mayor consignación presupuestaria para la línea Algeciras-Bobadilla o una partida para los Buques de Acción Marítima (BAM). 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 “defrauden una vez más a la provincia en su principal necesidad que es un plan de empleo”, y considera que son “un timo a la provincia” y que “consagran la desigualdad”.

En una nota de prensa, García critica que los PGE “cierren la puerta a las expectativas de desarrollo económico en torno a los astilleros de la Bahía o el puerto de Algeciras”.
Así, ironiza que “los presupuestos son tan gaditanos que son un cachondeo, una burla a la provincia ya que se mofan, con una partida irrisoria, de la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras o del sector naval con un Buque de Acción Marítima (BAM) fantasma que ni siquiera aparece en las cuentas”.

Partido Popular

Opiniones que evidentemente no comparte el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, que ha resaltado que “los PGE del Gobierno del PP para 2015 son responsables con las políticas sociales, el empleo y las inversiones de la provincia”.

Saldaña ha destacado que los PGE de 2015 “son unos presupuestos realistas, que cumplen con los compromisos adquiridos por el Gobierno con la provincia al contemplar inversiones para finalizar obras y proyectos”, al tiempo que ha señalado que “son unos presupuestos que además abren la puerta a proyectos futuros, con inversiones reales, centrados en el impulso de la provincia de Cádiz, como la Plataforma Logística Sur de Europa”.

El dirigente 'popular' ha reiterado “la satisfacción del PP por unos PGE que incrementan su inversión en la provincia en 58,8 millones de euros, ascendiendo ésta hasta los 518,8 millones”.

Y en esa línea se expresaba el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que ha realizado una valoración “muy positiva” del anteproyecto de PGE de 2015 y ha destacado las gestiones realizadas por la alcaldesa de Cádiz, y también diputada nacional, Teófila Martínez, “que ha logrado que las cuentas del Estado para 2015 reflejen los proyectos más importantes para la ciudad y con ello ha garantizado el futuro de Cádiz con la finalización de las infraestructuras más importantes y la llegada de trabajo a Navantia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN