El Puerto

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca presenta una nutrida y variada programación para este Temporada de Otoño

Organiza el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en colaboración con el INAEM Ministerio de Cultura Platea, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Pedro Muñoz Seca, la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por el concejal de Cultura, Millán Alegre, el Jefe del Servicio de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía, Antonio Ahúcha, y Bartolomé Brao, Presidente de la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, ha presentado este miércoles la programación “OTOÑO 2014” del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Un total de 19 espectáculos de teatro, flamenco, danza, música clásica, ballet y funciones infantiles visitarán las tablas de este espacio escénico portuense, gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Alfonso Candón ha anunciado que “nos espera un otoño bastante interesante y lejos de lo que dicen algunos, que hemos perdido la ilusión, seguimos trabajando y demostrando que mantenemos nuestro compromiso con la cultura.

Y para muestra, un botón, la programación para este otoño”. Programación que, señala el primer edil de la ciudad, “da a conocer otras facetas de la cultura: música en sus distintos segmentos, espectáculos para los más pequeños, danza, teatro,… Candón ha agradecido el esfuerzo constante de la Concejalía de Cultura por ofrecer un programa de calidad, ya que la cultura también genera riqueza.

Millán Alegre, por su parte, ha destacado que en esta temporada la programación musical es sobresaliente, explicando que se presenta un cartel denso e interesante “trabajado con mucha ilusión”.

El presidente de la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, Bartolomé Brao, ha anunciado los espectáculos flamencos que esta temporada escénica, que siempre deja un importante hueco para la cultura de la tierra. Antonio Ahucha, por último, ha agradecido al alcalde su empuje, destacando que “nuestro trabajo depende siempre de otros muchos departamentos municipales, que no se ven pero están ahí”. Ahucha asegura que la programación apuesta como siempre por el abono del teatro, que es corto pero de excelente calidad. De hecho, señala que El Puerto ya es conocido por tener el Teatro Municipal donde mejor teatro se ve de la provincia”.

La temporada teatral, pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca, se inaugurará el viernes 17 de octubre a las 21.00 horas con la obra LA MUJER DE NEGRO. Emilio Gutiérrez Caba vuelve a meterse en la piel de Arthur Kipps en LA MUJER DE NEGRO, adaptación de la novela de Susan Hill que combina a la perfección el relato de terror como pocas veces podemos ver sobre un escenario.

Esta obra de teatro, que lleva 25 años representándose ininterrumpidamente en Londres, nos cuenta la historia de un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata a un actor profesional con el fin de que le ayude a recrear un suceso fantasmagórico que le ocurrió a su familia y a él. Poco a poco la historia se irá complicando teniendo consecuencias insospechadas.

Junto a LA MUJER DE NEGRO serán tres funciones de teatro más las que formarán el abono de temporada. TOMÁS MORO, UNA UTOPÍA, dirigida por Tamzin Townsend, responsable de algunos de los éxitos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país (El método Grönholm o Un Dios Salvaje).

Esta obra, dedicada a la memoria del pensador, teólogo y político inglés que desafió al mismísimo rey Enrique VIII, fue escrita de manera colectiva por Shakespeare y otros autores isabelinos.

TEMPESTAD, una adaptación sencilla, juguetona, llena de música, humor y teatro dirigida y realizada por Sergio Peris – Mencheta en la que siete intérpretes dan vida a más de veinte personajes. Se trata del último texto escrito por William Shakespeare y que, de la mano de Peris – Mencheta, se convierte en un espectáculo para los sentidos en el que el público es casi partícipe de los que sucede sobre el escenario. Por último en cuanto al abono de teatro se refiere, Juanjo Macías, recientemente galardonado como Mejor Intérprete en los Premios de Teatro Andaluz, acompañado de la bailaora Asunción Pérez “Choni” pondrán en escena

LA GLORIA DE MI MARE, una divertida comedia flamenca que mezcla el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y cómo no la improvisación. La danza tendrá un papel fundamental en la nueva programación con la presencia de PETÍ COMITÉ (15 de noviembre), la nueva aventura estética de la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza, ganadora en dos ocasiones del Premio MAX de Danza y una de las artistas más destacadas de la danza española actual; y, por otro lado, el ballet EL LAGO DE LOS CISNES de Tchaikovsky (23 de diciembre), en el que más de 40 bailarines del Ballet Nacional Ucraniano de Odessa surcan el escenario en esta versión representada por una reconocida institución de amplia experiencia que presenta un espectáculo cargado de romanticismo y lirismo.

Otro de los platos fuertes de la temporada Otoño 2014 es la música clásica con el programa Escena Clásica que nos ofrecerá los días 24 y 25 de octubre los conciertos del quinteto de metales QURTUBA BRASS QUINTET que nos presentará su programa “Música para metales” con temas de Haendel, Bach, Bizet, Offenbach, Piazolla, Beatles..., y del quinteto de cuerda TOTEM ENSEMBLE y sus “Visiones de España”, con un repertorio que reúne obras de Albéniz, Granados, Turina, Falla, o Chueca, entre otros.

Además de los conciertos programados con motivo de la Festividad de Santa Cecilia (20 a 23 de noviembre) y del concierto que acogerá el teatro dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz (26 de noviembre), el gran plato fuerte dentro de la música clásica será el Concierto de Año Nuevo que la Original Johann Strauss Orchestra ofrecerá el 2 de enero de 2015 en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

De nuevo vuelve a El Puerto de Santa María, tras el éxito de ediciones anteriores, este concierto con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. En cuanto al flamenco y dentro del ciclo Escena Flamenca, el Teatro Muñoz Seca albergará un espectáculo innovador, llamado “DOS TOCAORAS” (31 de octubre), en el que dos mujeres, Antonia Jiménez con su guitarra flamenca y Marta Robles con la clásica, dan un enfoque distinto al flamenco.

Una apuesta por romper barreras en un instrumento que siempre ha estado en manos de hombres. Y ya en diciembre y para celebrar la Navidad, el guitarrista Antonio Higuero dirige el espectáculo flamenco ZAMBOMBA DE JEREZ. Arte y compás en Navidad.

Antonio Higuero, acompañado por miembros de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano, trasladará al escenario la tradicional zambomba en la que, durante todo el mes de diciembre, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos para, alrededor de las hogueras, cantar y bailar a la llegada del “Niño Manué”.

Por último y respecto a la programación para los más pequeños, aunque especialmente indicado para su disfrute en familia, se han programado varios espectáculos de teatro infantil, musical y de circo: EL MUNDO DE IRENE (Premios FETEN 2013 a Mejor Composición e Interpretación Sonora), ALEGRÍA, PALABRAS DE GLORIA FUERTES (Premio MAX 2013 Mejor Espectáculo Infantil) y ROCOCÓ BANANAS (Premio Nacional de Cultura en la categoría de Circo).

El viernes 3 y el sábado 4 de octubre permanecerá abierto el plazo de renovación de abonos para las cuatro representaciones de teatro programadas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) durante la temporada Otoño 2014 de este espacio escénico gestionado por la Concejalía de Cultura. La taquilla, ubicada en el propio Teatro Municipal, abrirá en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 h. a 20.00 horas.

Igualmente destacar que podrá renovarse el abono durante esos días en el teléfono 956 48 37 35 también en horario de mañana y tarde. La adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20 % sobre la adquisición individual de las entradas de teatro y permitirá al usuario la posibilidad de renovarlo en próximas temporadas.

El precio de los mismos oscila entre los 68 € y los 46 € dependiendo de la zona del teatro elegida. Aquellos abonados que deseen mejorar sus localidades de abono podrán hacerlo el lunes 6 en horario de mañana. El lunes por la tarde y el martes 7 de octubre de 11.00 a 13.00 horas se pondrán a la venta los nuevos abonos. A partir del martes 7 en horario de tarde se podrán adquirir las entradas individuales para todos los espectáculos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN