El Puerto

Coronado: “El PA va seguir trabajando de manera cercana a la gente, en los despachos y a pie de calle”

Ha querido agradecer el apoyo brindado “por el 100% de las personas que vinieron a votar a la sede”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista en El Puerto “renueva parte de su equipo y seguirá apostando por una línea de trabajo cercana a la gente, en los despachos y a pie de calle”, afirma Carlos Coronado, concejal del PA y candidato a la Alcaldía portuense, quien ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar a María Neto (nº 5 de la lista del PA a las Elecciones Municipales de 2011) como la persona que tomará posesión del acta de concejal del Ayuntamiento portuense tras la renuncia que en la jornada del martes 30 de septiembre presentaba Antonio Jesús Ruiz, actual secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Coronado ha estado arropado por los concejales andalucistas, Jesús González y María Antonia Martínez, así como por el secretario local del PA en El Puerto, Daniel Neto.

Carlos Coronado ha dedicado sus primeras palabras a agradecer la labor de Ruiz, de quien dijo “me consta que seguirá trabajando por El Puerto porque ama a nuestra ciudad” y le deseó “los mayores triunfos para conseguir que el andalucismo esté representado en el Parlamento de Andalucía”. Coronado se refirió al último debate plenario en el que había participado Antonio Jesús Ruiz como portavoz del PA, celebrado el pasado lunes 29 de septiembre, señalando que “ha sido el mejor orador que ha tenido nuestro Pleno, perdemos a quien hubiera sido un gran alcalde” y añadió que “hizo una exposición excelente y valiente, sin huir de los supuestos temas escabrosos, como APEMSA y Suvipuerto, porque por fin lo dejaron hablar, y con argumentación, dio una lección de saber hacer política”.

El candidato del PA a la Alcaldía de El Puerto para los comicios de mayo de 2015 realizó un balance de las Primarias Ciudadanas y quiso agradecer el apoyo brindado “por el 100% de las personas que vinieron a votar a la sede”. Carlos Coronado ha manifestado que ”aunque sólo había un candidato, para mí ha sido muy importante recibir tantos apoyos de militantes y simpatizantes”.

Precisamente, se refirió a la “mucha gente que ha mostrado públicamente su simpatía por nosotros, es muy importante recibir esos apoyos en momentos en los que la política está tan denostada”, dijo. Con respecto a la actuación del PA como miembro del Gobierno municipal de El Puerto, “los andalucistas queremos mover conciencias y mejorar nuestra ciudad, lo estamos haciendo ya desde nuestras concejalías”, indicó al mismo tiempo que recriminó el papel de los grupos de la oposición “que intentan hacer ver un Puerto negro o muerto, pero nosotros tenemos claro que hay otro Puerto, y nos gusta”, en referencia a “una ciudad que se ilusiona, tiene posibilidades y encanto”. El edil del PA aludió a “una ciudadanía solidaria, que responde cuando se le pide que mantenga la ilusión por ser portuense, esa va a ser nuestra lucha”.

María Neto: “Vengo con mucha ilusión y ganas de trabajar por mi ciudad”

Cuando los trámites administrativos se cumplan, en torno al plazo de un mes, el Grupo Municipal del PA en el Ayuntamiento de El Puerto incorporará como concejala a María Neto, trabajadora social vinculada a AFANAS El Puerto-Bahía, donde ejerce como Educadora de Medio Abierto del departamento de Justicia Juvenil de la Consejería de Justicia.

Carlos Coronado ha informado de que ha asumido de forma transitoria la delegación de Vivienda, “tenemos que ir viendo todos estos aspectos” y ha apuntado que “con toda probabilidad tras su entrada en el Ayuntamiento, esta Concejalía pase a María Neto, pero aún es pronto y hay otros cargos que Ruiz ocupaba dentro del Ayuntamiento que aún estamos cerrando, no está decidido”. Coronado ha destacado que María Neto “está muy comprometida y tiene una experiencia laboral inmejorable” y aunque hasta ahora no ha participado en la primera línea de la política “participa en los consejos municipales de Servicios Sociales y Costa Oeste”.

A preguntas de los medios, María Neto intervino para señalar que “hay que ser respetuosos con los tiempos y esperar a los trámites burocráticos”, aunque despejó todas las dudas manifestando que “tengo mucha ilusión y ganas de trabajar por nuestra ciudad”. Neto, que comenzó militando en JJAA y posteriormente, se afiliaba al PA, añadió que pedirá una excedencia laboral “porque quiero vivir la experiencia plenamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN