El Puerto

Nueva ruta guiada en bicicleta, hacia la Granja del Bucarito, para este domingo

se ha organizado una ruta de aproximadamente 33 kilómetros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Rodríguez. -

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha anunciado que para este domingo 5 de octubre se ha organizado una nueva ruta en bicicleta, iniciando el programa marcado para la temporada de otoño- invierno.

Marta Rodríguez explica que el objetivo del programa es hacer recorridos por los espacios naturales, añadiendo una visita a algún punto de interés medioambiental acercando al ciudadano a la Naturaleza y trabajando la concienciación.

La concejala popular señala que la ruta organizada, este domingo, es un recorrido por carriles bicis y carreteras secundarias hacia Rota. Así, se ha organizado una ruta de aproximadamente 33 kilómetros. Se hará una visita a la Granja del Bucarito, donde se mostrará el cuidado de los animales y el proceso de elaboración del queso.

Todos los inscritos además podrán participan en una degustación de queso y chacinas, de elaboración propia. Tras el recorrido todos los participantes de la ruta junto a los monitores que los guiarán se dirigirán hacia el CRA.

Marta Rodríguez recuerda que esta actividad, que se realizará todos los domingos primeros de mes hasta diciembre, está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto y es gratuita.

Así que anima a todos a sumarse a estas rutas que fomentan el uso de transportes alternativos y buenos hábitos de vida saludables y ecológicos. Cada domingo, explica la teniente de alcalde de Medio Ambiente, se llevará a cabo una ruta distinta acompañada por guías que irán dando a conocer los valores ambientales de los distintos espacios.

Marta Rodríguez invita a todos los portuenses, independientemente de su edad, bien sea en grupo o de forma individual, a que se sumen a esta iniciativa que comenzará este domingo 5 de octubre, a las 09.30 horas. Informa, por último, que todas las rutas tendrán su salida desde el Centro de Recepción e Información (CRI) del Parque Municipal Coto de

La Isleta (Camino del Tiro Pichón, antes de la vía). Para la inscripción e información, todos los interesados se pueden poner en contacto con los responsables de la organización a través del correo cotoisleta@cotoisleta.com o en el teléfono 956 560 123.

Los únicos requisitos son tener bici y casco. Y si eres menor de doce años venir acompañado de un adulto. El número máximo de participantes establecido por la organización para el mejor desarrollo de la actividad, cuya dificultad está valorada como media.

La teniente de alcalde ha explicado que con este programa se pretende que todos los participantes disfruten de su tiempo libre y de su ocio de una forma sana al aire libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN