El Puerto

Monkey Week, el músical

170 grupos se darán cita en una nueva edición.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, y el concejal de Cultura, Millán Alegre, han acudido a la presentación de la edición de 2014 del Monkey Week, acompañando al director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, y uno de los representantes de la organización, Tali Carreto, a la Delegación del Gobierno en Cádiz, puesto que el Ayuntamiento es uno de los máximos colaboradores de este evento.

Un festival que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de octubre. El regidor portuense, en su turno de palabra, ha indicado que, a pesar de ser su primera edición del Monkey Week, ya conoce la trayectoria de estos jóvenes que comenzaron con el Freek Fest, que fue la semilla de lo que hoy es el festival de música independiente con mayor repercusión a nivel nacional e internacional y que este año es capaz de conjugar la actuación de 170 grupos llegados de muy variados lugares. Un festival con el que el Ayuntamiento, entre otras administraciones y entidades, colabora en la medida de sus posibilidades y desde su inicio, ha indicado, pero siempre entendiendo la importancia de que este festival “no abandone El Puerto y siga siendo una ventana no solo a toda España sino a Europa”. Además, ofrece espacios públicos como el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El primer edil entiende que los organizadores “asumen riesgos, pero finalmente perseguir sueños es lo que tiene, y han conseguido darles el formato que querían”.

Por otro lado, destaca que la colaboración entre administraciones es fundamental, “y soy un convencido de que por encima de los colores políticos tiene que haber ganas de colaborar porque la cultura así lo requiere en este caso, y ese camino creo que vamos a encontrar muchos más resultados que si cada uno pretende actuar por su lado”.

Por su parte, el director del IAJ ha dado a conocer el escenario Extenda que se situará en la plaza Alfonso X El Sabio y que será un lugar al que puedan acudir todas las familias.

Tali Carreto, en nombre de la organización, ha comentado las distintas novedades de este año, destacando que los principales objetivos del Monkey Week siguen siendo que El Puerto sea la ciudad de la música y dar a conocer a las pequeñas bandas de hoy que pueden ser grandes el día de mañana.

Por otro lado, indica que habrá once salas por las que pasarán 170 grupos, muchos conocidos y otros que podrán obtener en El Puerto la plataforma que los impulse al panorama musical. Además, “ganamos un nuevo escenario, el muelle del Vapor y habrá un escenario sorpresa gracias a la iniciativa de Estrella Galicia, que el sábado por la tarde permitirá distintas actuaciones de artistas españoles”.

Por supuesto, el alcalde invita a los portuenses, ciudadanos de localidades cercanas y aficionados a este Festival a visitar El Puerto el fin de semana citado, “porque está claro que los organizadores se superan cada año y podrán disfrutar de las mejores actuaciones”, así como otros servicios que ofrece el Monkey Week, que este año se centra también en la apuesta por el flamenco.

Así, “agradecemos que nuestra ciudad sea sede de un evento de estas características en el que, durante unos días, hay simbiosis perfecta entre portuenses y visitantes, espectadores, músicos o medios de comunicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN