El Puerto

IU elige este miércoles al candidato a la Alcaldía

Celebrarán una asamblea este miércoles en la que militantes y simpatizantes deberán ratificar la única candidatura presentada a las primarias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proceso de primarias abiertas a simpatizantes que Izquierda Unida decidió poner en marcha para elegir a su candidato o candidata a la alcaldía de El Puerto para las municipales de 2015 encara su recta final.

El Responsable de Organización de la formación José Luis Bueno, expuso esta mañana en rueda de prensa el momento en que se encuentra este proceso, una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas para optar a encabezar la lista de Izquierda Unida. Tal y como comentó Bueno “el periodo para postularse como candidato o candidata de IU acabó el pasado viernes 26 habiéndose presentado una sola candidatura, la del actual Coordinador Local de IU Antonio Fernández Sancho, que ha contado con el 56% de los avales”.

Cabe recordar que el proceso de primarias estaba abierto a cualquier militante o simpatizante, sin otro requisito que el de conseguir el 10% de los avales de la militancia de la asamblea local. Al haber solo una candidatura, explicó Bueno, “se celebrará una asamblea local de Izquierda Unida, pública y abierta, en la que se realizará una defensa de la candidatura y tanto militantes como simpatizantes podrán participar, debatir, y finalmente ratificar o no la candidatura de Antonio Fernández como candidato de IU a la alcaldía de El Puerto”.

De esta forma, continuó Bueno, “seguimos lo estipulado en el reglamento que rige las primarias municipales de Izquierda Unida para las ciudades en que solo se haya presentado una candidatura”. Antes de finalizar su comparecencia Bueno definió este proceso como “abierto y participativo” y destacó también “la buena acogida que ha tenido y el interés que ha despertado entre los portuenses”.

Por último, Bueno anunció que la decisión final tomada por la asamblea local de IU será dada a conocer mediante una rueda de prensa que se celebrará en la sede de la formación en la mañana del próximo jueves

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN