El Puerto

Antonio Jesús Ruiz renuncia a su acta

Ruiz agradece a la plantilla municipal “toda la colaboración prestada” y reconoce “todos los esfuerzos por servir a la ciudad”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Despedida. -

Antonio Jesús Ruiz, teniente de alcalde delegado de Vivienda y presidente de Suvipuerto, ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de El Puerto. Aunque Ruiz ya había hecho pública días atrás su decisión personal de no continuar en la primera línea de la política municipal, ha sido en esta jornada cuando ha entregado su renuncia voluntaria a la secretaría municipal del Ayuntamiento portuense, en torno a las diez de la mañana. Ruiz Aguilar ha cumplido una etapa como miembro de la Corporación Municipal que ha abarcado dos legislaturas, en concreto, 7 años y tres meses.

En la legislatura 2007-2011 fue teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal Suvipuerto, al igual que delegado del Área de Fomento, Agricultura y Pesca. En el último periodo, junio de 2011-septiembre 2014, ha ejercido como delegado de Vivienda y desde febrero de 2014 pasó a ser presidente de Suvipuerto. En ambos periodos ha ejercido como portavoz del Grupo Municipal del Partido Andalucista.

En su jornada de despedida, Antonio Jesús Ruiz, ha querido agradecer a la plantilla municipal “toda la colaboración prestada durante tantos años en los que he tenido el honor de ser concejal y representar a mi ciudad”.

Ruiz ha reconocido “todos los esfuerzos que se llevan a cabo por y para servir a la ciudad” y ha alabado el papel de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento portuense, así como de los trabajadores y trabajadoras de las empresas municipales.

En el caso concreto de Suvipuerto, y una vez presentada la renuncia, Antonio Jesús Ruiz ha girado visita a la sede de la empresa municipal, en calle Sol, para despedirse personalmente del conjunto de la plantilla trabajadores. Ruiz ha destacado que “todos sois magníficos profesionales” y ha recordado que “hemos caminado juntos, ha sido un trabajo apasionante y duro, pero sé que ha merecido la pena”.

Entre los proyectos de Suvipuerto, desarrollados y ejecutados en los años en los que Antonio Jesús Ruiz ha estado al frente de Vivienda, se encuentra la promoción de 7 viviendas calle Zarza, número 50. Otra promoción ha sido la de Avenida Menesteo, con 88 viviendas (54 en régimen de venta, 17 en alquiler gestionado por Suvipuerto y 17 realojos vecinos de Pescadería).

La promoción Ermita Santa Clara, 65 viviendas en régimen de venta y Alquiler con Opción a Compra, entregó sus llaves en julio de 2014. Cabe indicar que esta actuación, que se completará con la promoción que promueve la Junta de Andalucía con 125 viviendas protegidas, data del convenio de colaboración que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto firmaron en 2003.

No obstante, no fue hasta la legislatura pasada (2007-2011), siendo responsable municipal de Vivienda Antonio Jesús Ruiz, cuando se comenzaron a dar los primeros pasos para que el convenio se ejecutara, que hasta esas fechas no había registrado avances.

En agosto de 2014 se ha firmado el contrato entre Suvipuerto y la Sociedad Cooperativa Andaluza de Viviendas El Puerto de Santa María para la construcción de 47 viviendas en los terrenos de Cajas de Aguas. La empresa municipal acordó la segregación del suelo en un total de 4 parcelas en las que se proyectan un total de 118 viviendas, distribuidas ahora en 4 bloques, que ha permitido que se mejoren las posibilidades de financiación.

Igualmente, Suvipuerto ha colaborado con la Cooperativa de Propietarios en El Camino de El Juncal para la construcción de 227 viviendas protegidas. Suvipuerto puso a la disposición el Registro de Demandantes de Vivienda Pública y además, Antonio Jesús Ruiz impulsó y apoyó desde sus inicios este proyecto, que requirió del trámite plenario para la modificación puntual del anterior PGOU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN