El Puerto

El Foro Social organiza el Debate Ciudadano en Peral

El Foro Social presenta el Debate Ciudadano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Galán, Foro Social -

En la puerta del ayuntamiento de El Puerto, miembros del Foro Social han celebrado una rueda de prensa para explicar los motivos que les motiva organizar el Debate Ciudadano que realizarán el martes 30 a la 18,30 frente al Ayuntamiento.

Daniel Galán en representación del Foro Social Portuense ha explicado que la razón principal consiste en “profundizar en la democracia real, dejando de manifiesto que la democracia formal que practica nuestros gobernantes, cada vez convence menos a la ciudadanía, y también facilitar el empoderamiento cuidadano, que sin duda es una de la clave para  que otro Puerto sea posible”.

Daniel Galán, acompañado por representantes de los distintos colectivos como ‘no a la zona naranja’, ‘antidesahucios’, ‘desempleados’, ‘no al negocio de los parkings’, ‘Apemsa no se vende’, ‘Viviendas sociales’ y ‘vecinos de José Antonio’, que participarán en el debate ciudadano, ha querido dejar claro que “el Pleno del Estado de la Ciudad que acababa de terminar en el Ayuntamiento tenía mucha similitud con una obra de teatro, donde los actores principales tenían más que estudiado los guiones y en la que el pueblo no cuenta para nada”. En este sentido "se ha criticado el hecho que el Pleno que debería ser el más importante del año, el equipo de Gobierno lo plantee como un mero trámite para vendernos que son democráticos y que se preocupan por los problemas de la gente, pero quedan al descubierto y sin máscaras, cuando lo convocan por la mañana y sin ninguna posibilidad de que la ciudadanía portuense tome la palabra en el mismo”.

En cambio, señalaba Galán “mañana en el debate ciudadano, si se podrá participar y abordar los temas que realmente preocupan a los portuenses: el paro, los desahucios, la vivienda, la gestión pública y de calidad de los servicios básicos, el deficit del ayuntamiento, la democracia participativa... por ello desde el Foro Social hacemos una llamamiento a la participación a todas y todos los portuenses porque su voz si cuenta para nosotros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN