El Puerto

El Puerto, entre julio y agosto, se contabilizaron algo más de 13.000 visitantes

una cifra muy superior que los 11.903 contabilizados en el mismo periodo en 2013.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Se han dado a conocer los datos a nivel nacional referentes a los resultados obtenidos por el sector servicios o turístico, al igual que hace mención a los datos a nivel local, que se tendrán que completar con los que el equipo de Gobierno dé a conocer estos días referentes al mes de septiembre.

Así, en este sentido, en cuanto a los datos nacionales, el diputado nacional habla de “una cifra récord, pues nuestro país ha sido visitado por 45.4 millones de turistas hasta agosto, suponiendo un 7.3% más que en 2013, lo que supone unas cifras bastante positivas y que nos marcan la línea que está siguiendo el sector servicios, uno de que potencian nuestra economía”, y por otro lado, recuerda las cifras locales, ya que, entre julio y agosto El Puerto ha recibido a más de 13.000 visitantes, una cifra muy superior que los 11.903 contabilizados en el mismo periodo en 2013.

En cuanto a la ocupación hotelera, Candón incide en que en julio se incrementó con respecto a 2013 en un 11.8%, alcanzando el 73.8% de ocupación, y en agosto supera el 85% de ocupación, lo que supone también una mejora con respecto al mismo mes en 2013. Estos datos “son muy positivos para nuestra ciudad, puesto que repercute en la creación de empleo, contribuyendo a sumar puestos de trabajo y a la generación de riqueza” y que son resultado de “la apuesta decidida del Ayuntamiento así como de la iniciativa privada, que está poniendo toda la carne en el asador”.

Con respecto a los datos nacionales, el diputado en las Cortes informa que “nuestro país se consolida como tercera nación más visitada del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Francia, escalando posiciones dejando atrás a países como China y esto por supuesto también nos repercute a nivel local. Cuantos más visitantes tenga nuestro país, más podremos atraer nosotros a El Puerto con nuestra política turística. Pero debemos recordar que se trata de un trabajo que debemos hacer todos juntos, unidos remando en una misma dirección”.

Tras ofrecer estos datos, Candón es contundente, indicando que “el turismo sigue consolidándose como uno de los motores para la recuperación económica”. Por tanto, “entendemos que estamos en el camino adecuado para continuar dando pequeños pasos que nos lleven a conseguir grandes resultados y en esa tarea estamos, remangándonos las mangas desde ciudades como El Puerto para continuar haciendo que la estacionalidad no sea un escollo a la hora de recibir visitantes y turistas”.

Por otro lado, Candón indica que hace escasos días “hemos celebrado en El Puerto, al igual que en otros puntos del país, el Día Mundial del Turismo, concretamente el pasado sábado, lo que nos lleva a reafirmarnos en nuestra política de apuesta por el turismo, como hemos demostrado con el trabajo que hemos realizado y el amplio programa de actividades previsto para realzar uno de nuestros mayores potenciales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN