El Puerto

Impulsa crea un parking “low cost” en Bajamar

En el aparcamiento Nuevo Pozos Dulces-Pasarela se han puesto a disposición de los ciudadanos 100 nuevos abonos dadas sus dimensiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los aparcamientos.

La presidenta de la empresa municipal Impulsa, Patricia Ybarra, anuncia que la entidad municipal ha puesto en marcha un parking “low cost” permanente en Bajamar, 2, que presenta una serie de ventajas para los ciudadanos, por lo que se entiende que es una actuación ampliamente positiva.

Así, entre las ventajas, Ybarra destaca que se trata de aparcamientos de 24 horas, todos los días, al precio máximo de 2 euros; la primera media hora de aparcamiento es gratuita y existirán abonos de 24 horas a 15 euros el mes; diurnos de 10 euros el mes o colectivos, como para los usuarios de las piscinas, entre otros usuarios, de dos horas de estacionamiento diaria por 4 euros al mes.

Ybarra destaca que “se trata de promociones que Impulsa pretende poner en marcha en beneficio de todos los portuenses. Entendemos que la situación actual no es, ni de lejos, la que nos gustaría, por eso seguimos poniéndonos en la piel de los ciudadanos que necesitan que sigamos poniendo en marcha actuaciones de este tipo, con ventajas para poder aparcar y llegar a los lugares que frecuentan, bien sea para trabajar, por ocio o para hacer sus compras”.

Por otro lado, la presidenta de Impulsa recuerda que, a partir del 2 de octubre se vuelve a implantar la promoción de fines de semana a dos euros como pago máximo por 24 horas de estacionamiento en todos los aparcamientos que Impulsa El Puerto gestiona, es decir, los del parque Calderón, Bajamar 1 y Nuevo Pozos Dulces-Pasarela, como ya se recordara hace unas semanas. Se trata por tanto de recuperar la promoción puesta en marcha hace unos meses y que se suprimió en los meses de verano.
En el mismo sentido, Impulsa quiere recordar que, una vez que ha sido realizado el traslado integral de las instalaciones y el servicio de seguridad y vigilancia desde el antiguo aparcamiento de Pozos Dulces al Nuevo Pozos Dulces-Pasarela, por las dimensiones superiores que tiene este aparcamiento situado junto a la pasarela, se han puesto a disposición de todos los usuarios que así lo deseen 100 nuevos abonos en las modalidades de diurno, con un precio de 18 euros al mes, o completo (24 horas), al precio de 25 euros al mes.

Por otro lado, desde Impulsa se quiere hacer hincapié entre todos los ciudadanos que la distancia al centro desde el aparcamiento Nuevo Pozos Dulces-Pasarela, es muy inferior a la que anteriormente ofrecía el antiguo aparcamiento de Pozos Dulces, situado frente a las Bodegas El Cortijo o la Iglesia del Espíritu Santo. En el caso actual, el parque Calderón, el inicio de la calle Luja o Ribera del Marisco, son puntos que se sitúan a 100 metros, que es la superficie lineal que tiene la pasarela peatonal Pepe el del Vapor. Y en cambio, destacan que la distancia anterior desde el control de Pozos Dulces al mismo sitio se situaba justo en el doble, es decir, 200 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN