El Puerto

Arranca el fútbol americano con los Seagulls

La Ciudad Deportiva acoge la puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo que comienza a las 10 de la mañana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo proyecto -

Un nuevo proyecto deportivo comienza en El Puerto. La apuesta arranca este sábado con el primer partido de exhibición de la mano de los Seagulls. Esta cita deportiva del equipo de fútbol americano de reciente creación, será el pistoletazo de salida a una novedosa experiencia deportiva que, a pesar de llevar tan solo unos en meses en activo, avanza a pasos agigantados.

Los Linces de Sevilla será el equipo rival seleccionado para esta primera contienda en su estreno. Será en la Ciudad Deportiva en el campo de césped cuando a partir de las 10 de la mañana compartirán en un entrenamiento jugadores locales y visitantes. Posteriormente disputarán un partido de exhibición en la modalidad flag football.

Dicha modalidad de fútbol americano consiste en la omisión del contacto físico, lo cual lo convierte en una manera ideal para aprender las bases del deporte. Además dada la naturaleza inofensiva del mismo resulta especialmente indicado para niños y están permitidos los equipos mixtos en todas las categorías ya que la fuerza física no importa.

En el mes de octubre, los Seagulls de El Puerto se desplazarán hasta Córdoba para disputar un torneo de flag football con equipos de todo el país. En este momento se encuentran en proceso de federarse como entidad deportiva en la Federación Española de Fútbol Americano, lo que supondrá para el equipo un empujón importante de cara a su progresión en los próximos meses.

Vídeo y entrevista presentación el lunes a las 20.00 horas Ondaluz Cádiz TV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN