El Puerto

La Policía Nacional realiza una exhibición de guías caninos en la Unidad de Estancia Diurna “Valdelagrana”

La actividad se realizó para unos 80 usuarios de esta Unidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición. -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz, han realizado en la mañana del martes dia 23 de septiembre una exhibición a los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna “Valdelagrana” perteneciente a AFANAS.

La actividad se ha llevado a cabo con cuatro perros policiales adiestrados en localización de drogas y explosivos, billetes de curso legal y ejercicios de obediencia, “Pipo”, “Hat”, “Argos” y “Gala”, que han hecho las delicias de los espectadores.

El objetivo de esta actividad es ofrecer un acercamiento de las distintas unidades policiales a este colectivo para generar una mayor seguridad y confianza en la Policía con el fin de fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad desde edades tempranas.

Estas actividades se encuadran entre los objetivos de las Unidades de Participación Ciudadana de el Cuerpo Nacional de Policía de diseñar y ejecutar programas y planes de seguridad enfocados a proteger a los colectivos más vulnerables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN