El Puerto

IU pide celeridad a la Justicia

La formación cree “muy graves” los hechos denunciados por la Fiscalía que afectan a los dos últimos alcaldes del Partido Popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida ha realizado una rueda de prensa en la que el grupo municipal de esta formación ha valorado la información hecha pública ayer por el plataforma APEMSA No Se Vende relativas a la petición de la Fiscalía Provincial de imputación al actual alcalde de El Puerto, Alfonso Candón; el anterior Alcalde Enrique Moresco; y el Director-Gerente de APEMSA Juan Campos entro otros.

Los ediles Antonio Fernández y Julio Acale fueron los encargados de comparecer ante los medios para trasladar la opinión de Izquierda Unida.  Fernández comenzó recalcando que “la petición de imputación se dirige a los miembros del Consejo de Administración de APEMSA que votaron a favor de las prórrogas en sendos consejos celebrados el 20 de agosto de 2010 y el 13 de diciembre del mismo año”, es decir, “solo los consejeros de PP y PA”.

Para Antonio Fernández “la justicia debe seguir su curso y desde IU pedimos la máxima celeridad” ya que “se han sembrado demasiadas dudas en torno a la gestión de un recurso esencial como es el agua y todo debe resolverse lo más rápido posible de manera satisfactoria”.

El edil de IU continuo afirmando que “estos hechos denunciados por la Fiscalía tienen la gravedad suficiente como para que se tomen las medidas oportunas tanto por parte del Ayuntamiento y como por la justicia”. Además Fernández comentó que “puede ser solo la punta del iceberg y dar pie a que salgan a la luz otras irregularidades denunciadas por la plataforma APEMSA No Se Vende y que pueden conllevar consecuencias penales y administrativas”.

Fernández finalizó su intervención señalando que “la ciudadanía está cansada de pagar las consecuencias de la mala gestión de quienes nos han gobernado” y puso de ejemplo “la condena a Hernán Díaz por la Casa de Las Cadenas y los 120.000 euros de dinero público que hemos tenido que pagar los portuenses”. “La población no debe seguir pagando los desmanes de quienes han gestionado el Ayuntamiento de El Puerto” puntualizó para, a continuación, destacar negativamente que “todos los alcaldes de los últimos 20 años han estado cuestionados a consecuencia de su gestión al frente del Ayuntamiento, algo que El Puerto no se merece”.

Responsabilidades

Por su parte, el portavoz municipal de la formación Julio Acale centró la atención en el proceso de privatización de APEMSA: “no perdamos de vista que todo esto surge a raíz de las acciones impulsadas por la plataforma APEMSA No Se Vende para tratar de parar la privatización de APEMSA”. “Creemos que todo esto está relacionado” insistió Acale para quien “este presunto trato de favor hacia Aqualia puede estar en el fondo de la privatización de APEMSA”.

En cuanto a la denuncia de la Fiscalía Provincial, Acale comentó que “los portuenses no tendríamos que pagar la indemnización o las consecuencia de una mala gestión realizada por el gobierno municipal de PP y PA” y, por tanto, “si son condenados deben ser ellos quienes respondan con su patrimonio”. Además “sería el momento de cuestionar el proceso de privatización de APEMSA, revocar los acuerdos que posibilitaron este proceso e iniciar el camino de devolver APEMSA a las manos públicas de las que nunca debió salir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN