El Puerto

Numeroso público en los festejos de Chiclana y San Roque del Programa de Cultura Taurina

Participaron los alumnos Manuel Navarro, El Mulillero, Jesús Duarte y Juan José Reina, de \"La Gallosina\" de El Puerto de Santa María.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Becerrada, San Roque -

Seis becerras de la ganadería de María del Carmen Camacho se lidiaron en Chiclana el sábado y otras tantas el domingo en San Roque en sendos tentaderos incluidos en el programa de Fomento de la Cultura Taurina que desarrolla la Diputación en colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Una iniciativa que además de promover un amplio calendario de festejos ha servido para la entrega de material por parte de José Loaiza a las escuelas taurinas de la provincia.

La vicepresidenta primera, Mercedes Colombo, asistió al tentadero celebrado en Chiclana, mientras que la diputada Pilar Cuartero, representó a la Diputación en la Plaza de Toros de San Roque. Los novilleros han realizados sus faenas arropados por numeroso público, y las condiciones meteorológica han sido favorables para el lucimiento de las jóvenes promesas y el desarrollo de los tentaderos sin incidencias.

Con estos dos tentaderos, ya se han  celebrado tres de las cuatro semifinales. El cuarto festejo tendrá lugar el próximo sábado 27 en Ubrique. Una selección de ocho novilleros pasarán a la gran final que tendrá lugar en La Línea.

Esta iniciativa nace con la vocación de servir de escaparate a 48 novilleros, pertenecientes a escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, y además promocionar los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro.

En el festejo en Chiclana han intervenido: Jorge Alba y Francisco Montero, de la escuela de Chiclana; Manuel Navarro y El Mulillero, de El Puerto de Santa María; Carlos Gómez y J. Manuel Caro, de Jerez; Miguel A. Valencia y Francisco Rodríguez, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar; Rubén de Alba y Santiago Muñoz, de San Fernando, y José Mari y Diego Pérez, de La Línea.

En el tentadero de San Roque han lidiado José M Luz y Daniel Melgar, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar; M A Pacheco y Javier Heredia, de La Línea; Diego Luque y Jiménez López, de Algeciras; Jorge Alba y Miguel Aragón, de Chiclana; Juan L Sánchez y Darío Cañas, de Ubrique, y Jesús Duarte y Juan José Reina, de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN