El Puerto

El PA lleva el programa “Emple@30+” a la barriada del Pago de la Alhaja

Los andalucistas se han reunido con vecinos de esta zona para darles a conocer toda la información relativa a este programa de la Junta de Andalucía al que se acoge el Ayuntamiento portuense.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dan a conocer programa. -

Los vecinos del Pago de la Alhaja participaron días atrás en una reunión informativa sobre el programa “Emple@30+”. La iniciativa ha nacido, de nuevo, por parte del Partido Andalucista y tenía por objeto que “nuestros convecinos tuvieran oportunidad de familiarizarse con este programa al que se acoge el Ayuntamiento portuense, al igual que aclarar el resto de actuaciones que están en marcha”, aclara Jesús González, concejal del PA y responsable del Área de Fomento.

González acudió a la cita acompañado por el secretario local de JJAA, Manuel Raposo, quien se centró en las cuestiones relacionadas con el plan “Emple@Joven”, explicando que “aún no nos ha llegado la resolución por parte de la Junta de Andalucía, que tiene toda la documentación desde el pasado mes de julio en su poder, pero de la que todavía no nos han comunicado nada”, añadió Raposo.

Por su parte, el concejal del PA, Jesús González, desarrolló los pormenores del programa dirigido a las personas desempleadas con edad mínima de 30 años y manifestó que “se van a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo perfiles profesionales muy variados”. No obstante, se aclaró que “la mayor parte no requieren titulación universitaria y entre ellos, un mayor número están relacionados con el sector de la construcción”, de manera que “sea un respiro para quienes más están sintiendo la falta de empleo”, dijo González.

El andalucista ha señalado que “este programa está enfocado para la contratación de personas desempleadas de larga duración y desempleados en general, donde determinadas situaciones son reconocidas como preferentes”. La contratación por parte del Ayuntamiento “se extenderá por 5 meses y abarcará a unos 120 portuenses”.

La inversión destinada El Puerto es algo superior a los 844.000 euros, “en un 80%, son fondos aportados por la Unión Europa y el resto por Junta de Andalucía, a lo que hay que sumar los gastos materiales, entre 10.000 y 15.000 euros que serán aportados por el Ayuntamiento portuense”.

Entre las preguntas y comentarios realizados por los vecinos que asistieron al encuentro, se repitió en varias ocasiones “el descontento general” por el hecho de que la Junta de Andalucía haya establecido como requisito para participar en este programa que la persona constara ya como demandante de empleo no ocupada en el Servicio Andaluz de Empleo en la fecha del 30 de junio de 2014.

“Algunas personas nos manifestaron su preocupación por el hecho de que haber trabajado algunos días durante el verano, y haber ingresado después de esa fecha en las listas del SAE, ya les deja fuera como posibles candidatos”, explica González.

Por último, el PA quiere agradecer a la asociación vecinal “las facilidades prestadas y su colaboración para poder mantener este encuentro” y ha agradecido “el interés que demostraron tener los participantes en la charla”,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN