Andalucía

A Madrid en avión y tempranito

Iberia Express incorpora una nueva ruta a las 6,55 de la mañana para conectar con los vuelos internacionales. El aeropuerto de San Pablo crece un 14% en agosto, con un aumento de casi el 20% de extranjeros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al director del aeropuerto Jesús Caballero y la directora de Iberia Express, Paloma Utrera, han presentado este lunes el nuevo vuelo Sevilla-Madrid Express desde el 27 de octubre y que saldrá desde la capital andaluza a las 6,55 horas, con el objetivo de llegar a Madrid a primera hora de la mañana antes de que comiencen sus vuelos de enlace internacional.

   Así, el alcalde ha explicado que permite adaptarse a los horarios laborales sin la necesidad de tener que pasar la noche en la capital y pretende impulsar la atracción de grandes congresos al favorecer la movilidad de sus asistentes al llegar a la capital de España a las 8,00 horas, antes de que se inicien estos enlaces internacionales, a las 8,45 horas.

   Zoido indica que hace un año se solicitó a Iberia el adelanto del vuelo de las 9,00 horas, al ser tardío para poder conectar con las distintas rutas aéreas internacionales desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a lo que suma la "pérdida de horas de trabajo en la capital para aquellos que iban en el día". Tras un "trabajo intenso", a partir de 27 de octubre se contará con esta nueva conexión que permitirá además llegar a Sevilla alrededor de las 20,00 o 21,00 horas.

   Explica que se trata de cinco frecuencias semanales --lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados--, que se suman a las que ya dispone para esta ruta --una media de 20 frecuencias semanales en total--. Los precios oscilan entre los 29 euros por trayecto comprando ida y vuelta y 39 euros sin restricción por trayecto, en un avión A320 con una capacidad de 177 asientos. Esto permitirá conexiones con más de 200 destinos internacionales de la red Iberia.

   "Este vuelo repercutirá en la economía de la ciudad y potenciará el turismo de congresos, que era uno de los objetivos del plan estratégico, ya que será clave y de vital importancia para que los congresistas puedan enlazar con el resto de destinos internacionales desde Madrid, sin tener que pasar la noche previa en la capital de España, lo que supone también un ahorro para los propios sevillanos y los congresistas que nos visiten", subraya, mencionando que se pondrá en marcha ahora una línea de colaboración para promocionar el vuelo.

   En la misma línea, Utrera ha puesto en valor las aportaciones de esta nueva conexión que atiende las demandas de instituciones públicas y empresas locales ante el tráfico de negocios y explica que la compañía realizó estudios previos para su instalación para analizar el número de aviones necesarios y el disponible, aunque apuesta por incrementarlos en la medida que se consolide esta ruta.

   Además, señala que este vuelo llegará a las 8,00 horas, mientras que el primer vuelo madrileño sale a las 8,45 horas, por lo que permitirá enlazar con éste, teniendo en cuenta que la mayor parte de los pasajeros a los que se dirige esta conexión no suele llevar equipaje facturado, según asegura.


UN TRABAJO INICIADO HACE TRES AÑOS

   Según subraya el alcalde, éstos son los frutos de un trabajo iniciado "hace tres años", cuando la ciudad comenzó a asistir a las 'routes' mundiales donde se reúnen las líneas aéreas y los aeropuertos para debatir y establecer las nuevas rutas aéreas. "Hoy mismo un técnico de Turismo se encuentra en Chicago junto a técnicos de 'Madrid Destino' donde se ha realizado una presentación conjunta de ambos destinos dirigida a touroperadores, agentes de viajes y segmento MICE", añade, matizando que Sevilla se ha presentado junto a Madrid ante más de 100 agentes de líneas aéreas y aeropuertos del mundo.

   Además, agrega que también asistirá al 'World Routes 2014', que es "el mayor foro de desarrollo de rutas del mundo y permite a los responsables de decisiones de la industria de la aviación mundial examinar los servicios aéreos, analizar las nuevas oportunidades y desarrollos de mercado y agilizar los nuevos posibles destinos".

   "Seguiremos trabajando para que los congresos, convenciones e incentivos, la gastronomía y la oferta cultural sigan siendo las principales cualidades que hacen de Sevilla un destino atractivo y diferente para los turistas españoles y extranjeros", sentencia.


DATOS AEROPUERTO

   En este marco, ha destacado los datos del Aeropuerto de San Pablo, que cerró agosto con 372.912 pasajeros, lo que supone una subida del 14 por ciento en relación con el mismo mes de 2013. Zoido explica que este "significativo" ascenso obedeció al buen comportamiento del mercado internacional, pero también al de la actividad doméstica, que "parece consolidar la recuperación iniciada en abril".

   Atendiendo a estos datos, indica que el tráfico nacional avanzó un 9,1 por ciento, mientras que el foráneo lo hizo a un ritmo del 19,9 por ciento.

   Si se tienen en cuenta los datos acumulados, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y agosto ascendió a 2.606.919, lo que supuso un alza del 3,9 por ciento en comparación con las mismas fechas de 2013. "Los positivos registros de agosto dieron un importante impulso al dato acumulado de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla, después de que en junio se situase en positivo por primera vez en más de dos años", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN