El Puerto

34 equipos y 184 jugadores brillan en el Ciudad de El Puerto

la XXVIII brilló con luz propia en una jornada espectacular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Espectacular ambiente vivido el sábado día 20 de septiembre en el Pabellón Deportivo Municipal, en el XXVIII Trofeo de Tenis Mesa Ciudad de El Puerto, con la participación de 34 equipos y con un total de 148 jugadores llegados de todo el territorio nacional y con la presencia de jugadores llegados de otros continentes.

En la modalidad de equipo el triunfo fue para la Selección Absoluta de Guatemala, segundo lugar para Híspalis “A” de Sevilla, equipo de la máxima categoría nacional, y el tercero fue para Híspalis “B”. En individuales alevines triunfo para Germán Pacheco, segundo puesto para Alejandro Ruiz y tercero para nuestro jugador portuense Mario Pantoja.

En individuales infantiles, el triunfo fue para Francisco Ruiz de Cartama, segundo Álvaro Gainza, seguido de Pablo Vigo. En individuales juveniles, titulo para Francisco Ruiz, segundo Antonio Palomo de Mercantil de Sevilla y tercero para Guillermo Pacheco de Bahía de Cádiz.

Destacar que el jugador Francisco Ruiz, la mayor promesa del tenis de mesa nacional con tan solo 12 años gana las dos categorías, la infantil y la juvenil, todo un prodigio de jugador espectacular. En la categoría de veteranos el triunfo fue para Rafael Palma, de Algeciras, segundo para Salvador Chulián y tercero para Francisco Ruiz, padre del genio jugador alevín que gano infantil y juvenil.

En la categoría femenina triunfo de la gran jugadora serbia, numero 1 de su país, María Galonja, segundo puesto para Andrea Estrada de Guatemala y el tercer lugar para Mabelyn Enriquez de Guatemala e Isabel García de nuestro club portuense.

En la categoría reina, fueron extraordinarios, triunfo por un apretado 3-2, para el jugador Jose Luis Machado de Priego Córdoba, jugador con un palmarés envidiable con ligas nacionales, copas del rey, internacional con nuestra selección con Campeonatos de Europa y del Mundo. El segundo puesto fue para Jose Luis Maestre del Club Híspalis de Sevilla, jugador de la máxima categoría nacional, internacional y campeón de España juvenil.

El tercer puesto fue para Héctor Gatica, jugador de la selección de Guatemala. También se hicieron la entrega de los trofeos del torneo que se celebra una semana antes en el I.E.S Mar de Cádiz con jugadores solo de El Puerto Santa María, donde el campeón fue Jose María Sánchez, segundo para Alberto Drago y tercer puesto para Juan Carlos Boutellier.

Para la entrega de premios hizo presencia el teniente de alcalde Damián Bornes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN