El Puerto

Los errores condenan al Recre

El esfuerzo en conseguir el empate no encontró un final feliz. Derrota (1-2) ante el Jédula en la Ciudad Deportiva portuense.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Once inicial. -

Dos desaplicaciones defensivas han bastado para que el Recreativo Portuense, en su estreno local, haya caído 1-2 ante un ordenado CD Jédula. Los errores se pagan, y el Recre ha pagado con la derrota un partido del que le costó entrar en juego desde el inicio. Lento y previsible fue a remolque en buena parte del choque.

El comienzo hizo sospechar que la mañana plomiza y la amenaza de lluvia podía costar más de un disgusto. A los nueve minutos, el Jédula rompía la igualada tras un mal despeje de la zaga rojiblanca. Un balón mal orientado al centro fue aprovechado y para que la superioridad hasta entonces mostrada por el rival sobre el irregular tapete, se viera también reflejado en el marcador.

La inexperiencia en dos jugadas claves ha supuesto que las expectativas creadas tras la contundente victoria ante el Rayo Sanluqueño, haya rebajado, en parte, el optimismo inaugural. Decir, que a pesar de la derrota y más allá de los fallos punturales, los recreativistas supieron rehacerse con el paso de los minutos de un gol tempranero en la búsqueda del empate.

El gol de Abraham descolocó más aún. Otra jugada hilvanada tuvo en el palo izquierdo al mejor aliado al repeler éste otro gol cantado. La fortuna quiso estar esta vez con los portuenses, que le brindó una nueva oportunidad de salir airoso.

El Recre la aprovechó. Lo que parecía un insalvable 0-2 pasó a un esperanzador 1-1. Un balón dentro del área y tras pelear lo indecible, Álvaro (27’) encontró la recompensa en su lucha. El delantero festejó el esfuerzo de un tanto que se había buscado con ahínco.

La igualada dio alas para creer que se podía todavía sacar mayor rédito al choque. Aún quedaba una hora de partido. El empate dibujó un encuentro igualado. Las fuerzas se templaron y el descanso consiguió terminar de una manera menos traumática de cómo se había empezado.

Y cuando el encuentro empezaba a tomar tintes de empate, otro error supuso desnivelar la contienda. El cancerbero Chico no consiguió blocar un balón y el interior izquierda Vázquez (75’) se aprovechaba del regalo.

Con 15 minutos por delante y con la lluvia como testigo, el Recre lo seguiría intentando sin suerte. La próxima salida será este domingo a las 18.00 horas ante el Tesorillo, que empató a dos ante el Barbate.

Este lunes a las 20.00 horas en Ondaluz Cádiz las mejores jugadas y las declaraciones del técnico Carlos Camacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN