El Puerto

“Y los monjes volvieron al Monasterio de La Victoria”

La Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por María Antonia Martínez, sumó dos escenificaciones al repertorio de actividades de “La Cultura se viste de noche”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA CULTURA SE VISTE DE NOCHE -

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la iniciativa “La Cultura se viste de noche”, que en la tarde noche del sábado 20 concentró numerosas actividades que despertaron el interés del público.

La propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico se desarrolló en dos ocasiones distintas, sobre las nueve y las once de la noche. El marco fue el Monasterio de La Victoria, lugar al que “volvieron los monjes”.

Y es que la escenificación que los jóvenes del Grupo de Teatro Balbo llevaron a cabo trasladó a los todos participantes hasta el principio del siglo XVI, fecha en la que comenzó la edificación del Monasterio de La Victoria  y por tanto, la construcción coincidió con llegada de los monjes.

María Antonia Martínez ha felicitado al Grupo de Teatro Balbo “por la magnífica actuación que llevaron a cabo”, al igual que ha resaltado “que la escena cuenta con el rigor histórico que aportan los técnicos de Patrimonio Histórico”.
 
Patrimonio Histórico también colaboró con “La Cultura se viste de noche” con la apertura al público en el horario fijado, entre las 20:00 y las 24:00 horas, del punto expositivo sobre Cristóbal Colón y Juan de la Cosa en El Puerto, en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN