Mundo

Dimite el primer ministro de Yemen

\"He decidido dimitir del Gobierno para despejar el camino de obstáculos a cualquier acuerdo alcanzado entre nuestros hermanos ansarulás (los huthi) y nuestro hermano, el presidente Abd Rabbu Mansur Hadi\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Basindawa -

El primer ministro de Yemen, Mohammed Basindawa, ha este domingo presentado su dimisión para contener las protestas de los rebeldes huthis en la capital, Saná, según han informado fuentes oficiales a la cadena BBC.

"He decidido dimitir del Gobierno para despejar el camino de obstáculos a cualquier acuerdo alcanzado entre nuestros hermanos ansarulás (los huthi) y nuestro hermano, el presidente Abd Rabbu Mansur Hadi", según una copia de la misiva recogida por Reuters.

La dimisión de Basindawa tiene lugar después de que testigos de la cadena panárabe Al Arabiya declararan que los huthis han invadido la sede de la oficina del primer ministro y una emisora de radio en el marco de un nuevo día de protestas y enfrentamientos que el acuerdo de paz alcanzado ayer por la noche ha sido incapaz de resolver.

Es más, fuentes de la cadena Al Jazeera han constatado que varios grupos houthis se están dirigiendo a una base militar del norte del país y en lo que, según testigos, parece tratarse de "un golpe a cámara lenta".

Los huthis pertenecen a la secta Zaydi del islam chií y llevan desde hace una década pidiendo al gobierno central sunú una mayor autonomía y territorios en el norte del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN