Mundo

Salmond acusa a los partidos británicos de engañar a los escoceses para votar contra la independencia

\"Están enfrentados entre sí\", ha declarado Salmond sobre los líderes británicos, el primer ministro David Cameron, el laborista Ed Miliband y el liberaldemócrata Nick Clegg

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SALDMON -

El todavía ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha acusado este domingo a los tres principales partidos británicos --conservador, laborista y liberaldemócrata-- de engañar a cientos de miles de votantes escoceses para votar 'no' a la independencia al verse obligados a recurrir a una propuesta de última hora para dotar a Escocia de una mayor autonomía.

   "Están enfrentados entre sí", ha declarado Salmond sobre los líderes británicos, el primer ministro David Cameron, el laborista Ed Miliband y el liberaldemócrata Nick Clegg. "Creo que cocinaron su promesa en el último momento, desesperados, en los últimos días de campaña. Y creo que todos los escoceses se han dado cuenta ahora de ello", ha lamentado.

   Salmond, que anunció que abandonaría el cargo tras el fracaso de la propuesta independentista, ha señalado que "la campaña a favor de la unidad no se vio sorprendida por este giro de los acontecimientos". En su lugar "fueron los votantes del 'no' quienes acabaron desorientados y engañados; son ellos los que están realmente enfadados", ha declarado a la cadena BBC.

   En respuesta, un portavoz del primer ministro británico ha reiterado que Londres tiene intención de asumir todos los compromisos de autonomía a la mayor brevedad posible. "Todo lo referente a impuestos, gasto y seguridad social será acordado en noviembre y el borrador legislativo se publicará en enero", hizo saber al diario británico 'The Guardian'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN