El Puerto

Antonio Durán: “Venir detrás de D. Carlos es lo mejor que me podía pasar\"

Ayer se celebró en San Marcos la toma de posesión del nuevo párroco, con la presencia del Obispo D. José Mazuelos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TOMA DE POSESIÓN D. ANTONIO -

En la tarde del sábado se celebró en la Parroquia del Carmen y San Marcos la Eucaristía de toma de posesión del nuevo párroco, D. Antonio Manuel Durán Borrego; la misma estuvo oficiada por el obispo, D. José Mazuelos, junto a D. Carlos López Segovia, párroco saliente, y D. Antonio Durán, nuevo párroco, además de otros ministros de la iglesia.
La celebración comenzó con la lectura de la carta del nombramiento del nuevo párroco por 5 años.
  En la homilía el Obispo destacó que “hoy es un día triste y gozoso a la vez, triste por despedir a D. Carlos, que aportará su trabajo a la Conferencia Episcopal Española, y gozoso por darle la bienvenida a D. Antonio en una parroquia que está llena de vida”.
Una vez finalizada la homilía, D. Antonio juró su cargo ante los evangelios y el obispo.
Antes del término de la Eucaristía D. Carlos se despidió con unas emotivas palabras donde dio las gracias a todos los parroquianos por lo que le han dado durante estos años, recibiendo los aplausos de los asistentes entre lágrimas.
El nuevo párroco tomó la palabra para, en primer lugar, decir que “venir detrás de D. Carlos es lo mejor que me podía pasar”, y luego agradeció a su familia y amigos todo el apoyo que ha recibido, además de animar a todos los grupos parroquiales a que trabajaran por la parroquia.
A la Eucaristía acudió gran cantidad de feligreses junto con representantes de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfonso Candón, además del Comisario de la Policía Nacional, los hermanos mayores del Carmen y La Borriquita, y representantes de los distintos grupos de la parroquia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN