El Puerto

IU muestra su apoyo a la plantilla de SDS

SDS era la última empresa del plan de reindustrialización Bahía competitiva que aún mantenía su actividad en El Puerto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

Ante el anuncio hecho público por la empresa Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) de cerrar su centro de trabajo en El Puerto, Izquierda Unida ha vuelto a mostrar su total apoyo a la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

El concejal de IU Antonio Fernández ha querido mostrar el apoyo de su formación “a la plantilla de SDS ante esta decisión tomada por la empresa”. Fernández recuerda que la plantilla de SDS “llevó a cabo una importante lucha para mantener sus puestos de trabajo ante la intención de la empresa de trasladar a 67 trabajadores y trabajadoras a la factoría de Sevilla, llegando a una huelga indefinida”, unos traslados que “finalmente no tuvieron lugar al ganarla plantilla el juicio en mayo de este año”.

Para Fernández “los trabajadores y trabajadoras de SDS demostraron que desde la organización y la movilización se puede hacer frente a las agresiones que está sufriendo la mayoría de los trabajadores de este país” y ha ratificado “nuestro apoyo a todas las movilizaciones y concentraciones que lleven a cabo para seguir defendiendo sus puestos de trabajo, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora”.

“SDS es la última empresa del plan de reindustrialización Bahía competitiva que aún mantenía su actividad en El Puerto” denuncia el también Coordinador Local de IU, “y ahora se suma a la lista de empresas que cierran y abandonan la ciudad una vez agotadas las ayudas públicas que recibieron para iniciar su actividad”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN