El Puerto

El Puerto se prepara para el 27-S

Presentado un amplio y variado programa de actividades centradas, en este año, en el vino fino. Visitantes y portuenses podrán disfrutar ese fin de semana de infinidad de ofertas, promociones y actividades gratuitas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes se ha presentado el amplio y variado programa preparado desde el Ayuntamiento, en coordinación con el sector turístico, con motivo del 27-S, Día Mundial del Turismo. Una celebración que desde el Consistorio portuense se considera de extrema importancia dado el alto protagonismo que el turismo tiene para la economía y el empleo en la ciudad.

Como ha destacado el alcalde, Alfonso Candón, El Puerto entero se vuelca en exponer sus mejores atractivos, sus grandes recursos, su amplia oferta de cara a visitantes y vecinos de El Puerto en una jornada que, en este año, se amplía a todo el fin de semana. “Luchamos por conseguir romper la estacionalidad y podamos disfrutar y hacer que otros disfruten de El Puerto durante todo el año. Tenemos elementos suficientes como para que El Puerto sea un referente”, ha afirmado Candón.

El Puerto celebrará el Día Mundial del Turismo con un programa centrado, en esta ocasión, en el vino fino, un producto que tanto ha dado, da y dará a la ciudad en economía, empleo, cultura, arquitectura, tradición y turismo. Alfonso Candón ha destacado el apoyo tanto del Consejo Regulador como de las bodegas de El Puerto y del conjunto de la industria turística portuense, mostrando así un claro ejemplo de cómo la unión de todas las fuerzas, el esfuerzo conjunto de toda la ciudad y la mezcla de la iniciativa municipal con la privada logran grandes éxitos.

El programa de actos cuenta con la participación de las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Comercio, Patrimonio Histórico o Fomento así como la práctica totalidad del sector turístico bodeguero, hotelero, náutico, hostelero… para llenar la ciudad de arte, exposiciones, monumentos, actividades enoturísticas, catas, gastronomía, mercados o rutas guiadas.

El programa comenzará el viernes 26 con la celebración del acto institucional del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar en el Castillo de San Marcos, acto en el que El Puerto mostrará al mundo su enorme potencial turístico.

El vino fino será el eje central de la celebración del Día Mundial del Turismo y, con este motivo, será múltiples las actividades que se han organizado, la mayor parte con carácter gratuito, de tal forma que tanto visitantes como portuenses conozcan el gran valor del vino, su industria, su cultura. Catas en bodegas, venenciadores en distintos puntos del centro de El Puerto, mini curso del arte de venenciar, degustaciones, catas maridadas, y dos catas especiales: una el sábado 27 a las 11.00 horas en el Palacio de Araníbar a cargo del gerente del Consejo Regulador, César Saldaña, y un “Juego de los sentidos: cata vista y ciega de vino fino” en el Hotel Monasterio.

Como actividad central, la noche del sábado 27, habrá una exhibición del arte de limpieza y batido de bota de vino en plena Plaza del Castillo, un espectáculo que recuerda la tradición vinatera de El Puerto para todos los públicos.

Hoteles bares y restaurantes vuelven por segundo año a sumarse a la campaña del 27-S con ofertas especiales tanto de noches de hotel por 27 euros como menús para dos personas por el mismo precio o tapas con bebida por 2,7 euros.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la ciudad de El Puerto al completo se abre a visitantes y portuenses. Habrá visitas guiadas gratuitas al Castillo de San Marcos, la Real Plaza de Toros, el Monasterio de la Victoria y la Iglesia Mayor Prioral, además de rutas guiadas desde la Oficina de Turismo por toda la ciudad tanto a pie como en bicicleta (éstas desde la sede de Medio Ambiente). El Museo Municipal en sus dos sedes también permanecerá abierto ese día con motivo de la efeméride así como la fundación Rafael Alberti.

Desde el Ayuntamiento, para el 27 de septiembre, se ha pedido, fundamentalmente a las asociaciones del centro, que los comercios permanezcan abiertos hasta las 12 de la noche y se ha organizado una gymkana popular, una prueba familiar en la que los grupos que participen van superando pruebas por el centro visitando monumentos históricos, lugares emblemáticos y puntos de interés comercial.

Los grupos deben estar formados por, al menos, un adulto y deben inscribirse en Radio Puerto. También desde el área de comercio, para la tarde del 27-S se ha organizado en la Plaza Isaac Peral un campeonato de futbolín humano en el que serán los portuenses y visitantes las propias piezas del futbolín.

En la Plaza de España se habilitará esa mañana una ludoteca infantil y se expondrá el Mercado de Sabores, actividades todas que pretenden que el centro de El Puerto sea una auténtica fiesta el Día Mundial del Turismo para que los visitantes vean la gran ciudad que tenemos y los portuenses puedan disfrutar de la misma de una forma especial diferente al día a día. Especial interés también tendrá ese día la exhibición náutica “El Puerto con la vela” que llevarán a cabo los más jóvenes de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de El Puerto a lo largo del Río Guadalete en su tramo junto a la Avenida de la Bajamar y que llenará nuestro Río de actividad náutica y de vida en un día tan especial.

El Club Alpina también ha programado una ruta interpretada por la Marisma de Los Toruños y Pinar del Algaida al atardecer y quien así lo desee podrá recorrer El Puerto desde el tren turístico “La barquilla de Kino”.

Serán múltiples los patios del Barrio Alto y centro histórico que estén expuestos y abiertos al público y otras empresas de El Puerto que ofrecen ofertas especiales con el 27-S como referencia, sin olvidar que, por segundo año consecutivo, también los aparcamientos junto al Río gestionados por la empresa municipal Impulsa El Puerto tendrán un precio simbólico.

Todas estas actividades han sido presentadas por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Hotel Monasterio San Miguel junto a los concejales de Turismo, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Comercio y Fomento, además del representante del Real Club Náutico y el director del Hotel, Manuel Izquierdo.

Más información en www.turismoelpuerto.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN