El Puerto

Coronado anuncia que Policía Local ganará mayor presencia en la barriada de Los Milagros

Para evaluar las actuaciones desarrolladas en esta barriada declarada como “zona preferente” desde hace más de dos años. El edil ha desatacado “el buen trabajo realizado en la lucha contra el absentismo escolar”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

La barriada de Los Milagros es zona de actuación preferente para la Concejalía de Policía Local y Protección Civil. Cuando se han cumplido más dos años desde la puesta en marcha de las actuaciones desarrolladas bajo estos criterios, el responsable municipal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha mantenido un encuentro con la asociación vecinal que preside Milagros Delgado.

Coronado se ha comprometido con los dirigentes vecinales a incrementar la presencia de los agentes de Policía Local en las calles del barrio y ha analizado con los vecinos y vecinas “el buen trabajo realizado en la lucha contra el absentismo escolar”.

Precisamente, “la aportación de nuestros agentes en esta barriada es muy importante para que las cifras de absentismo bajen, se va por el camino acertado y por eso queremos hacer un mayor esfuerzo de cara a la nueva temporada escolar”, explica Coronado.

Los vecinos de Los Milagros expusieron los principales problemas que detectan en su barriada y pidieron al edil que siga adelante con el trabajo emprendido. Igualmente dieron a conocer el programa de actividades y cursos que esta barriada pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil ha subrayado que “la labor que se desarrolla por parte de la asociación vecinal es encomiable, tiene una gran vocación solidaria y hacen mucho por la integración de todas las etnias que conviven en un mismo entorno”.

Coronado ha deseado al colectivo que “pueda continuar adelante con su programación” y ha expresado su apoyo “a las iniciativas que promueven la inclusión social y la prevención de conflictos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN