Deportes

La china Na Li anuncia su retirada a los 32 años

\"Me llevó varios meses de agonía darme cuenta de que mis lesiones crónicas nunca más me dejarán ser la tenista que puedo ser. Caminar alejada del deporte, con efecto inmediato, es la decisión correcta para mí y mi familia\", señaló en una carta publicada en la red social Weibo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada. -

La china Na Li, número seis del ranking WTA y vigente campeona del Abierto de Australia, ha anunciado este viernes su retirada del circuito profesional a los 32 años tras no haber podido recuperarse de sus últimas lesiones en la rodilla derecha.

   "Me llevó varios meses de agonía darme cuenta de que mis lesiones crónicas nunca más me dejarán ser la tenista que puedo ser. Caminar alejada del deporte, con efecto inmediato, es la decisión correcta para mí y mi familia", señaló en una carta publicada en la red social Weibo.

   Li, ganadora de Roland Garros en 2011 -cuando se convirtió en el primer deportista asiático en ganar un 'Grand Slam'- y del Abierto de Australia en 2014, reconoció que el presente año es "uno de los más importantes" en su carrera y su vida. "Este año estuvo lleno destellos increíbles, como ganar mi segundo título de 'Grand Slam' en el Abierto de Australia. También fue un año lleno de momentos difíciles, como tener que lidiar con la inevitable decisión de terminar mi carrera como tenista profesional", afirmó.

   "Ganar un título de 'Grand Slam' este año y alcanzar el número dos del ranking WTA es la forma en la que me gustaría dejar el tenis. Por difícil que ha sido llegar a esta decisión, estoy en paz, no me arrepiento. No debería estar aquí, no mucha gente creyó en mi talento y mis habilidades. He tenido éxito en la escena mundial en un deporte que hace unos años estaba en su infancia en China. Lo que he logrado para mí está más allá de mis sueños; lo que he logrado para mi país es uno de mis más orgullosos logros", indicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN