El Puerto

El Muñoz Seca acoge el último espectáculo del Ciclo Flamencos, ante la posibilidad de lluvias

A pesar de que estaba anunciada su celebración en el Auditorio El Hospitalito, la Concejalía de Cultura ha decidido cambiar el espectáculo para el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ante la amenaza de precipitaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nazaret Cala. -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha anunciado que mañana viernes 19 de septiembre, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el último de los espectáculos del ciclo FLAMENCOS DE “EL PUERTO” EN EL HOSPITALITO con la presencia de los cantaores NAZARET CALA y RUBÉN “EL VIEJO”.

A lo largo de la última semana de agosto y las tres primeras de septiembre han desfilado por “El Hospitalito” un total de seis artistas, dos bailaores y cuatro cantaores que, portuenses de nacimiento, vienen desarrollando sus carreras artísticas en los tablaos y escenarios de buena parte de la geografía española. FLAMENCOS DE “EL PUERTO” EN EL HOSPITALITO Viernes 19 de septiembre, 21.30 horas Al cante: Nazaret Cala y Rubén “El Viejo” Al toque: Paco León En la cita de este viernes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del arte de Nazaret Cala y Rubén “El Viejo”, dos artistas que ofrecen distintas e interesantes formas de interpretar el flamenco. A la guitarra estarán acompañados por el tocaor portuense Paco León.

Comenzando por Nazaret Cala, esta joven cantaora de El Puerto de Santa María, apenas sabía hablar cuando entonaba sus primeros cantes. Se desenvuelve con solvencia en lo palos más ortodoxos y sobrios como la soleá, la siguiriya, malagueñas, soleá por bulerías, cantes mineros, tonas y martinetes, siendo también destacables sus interpretaciones de los cantes de compás como cantiñas y bulerías.

Por su parte, en cuanto a Rubén “El Viejo”, de este cantaor se afirma que el futuro del flamenco en El Puerto pasa por su garganta ya que se trata de un artista con mucha proyección. Nacido en 1985, el apodo de “El Viejo” le viene desde chiquillo; según cuentan en su entorno tenía cara de viejo y era muy pillo y sabiondo.

A Rubén lo caracteriza su sencillez, su entrega y un no descansar en la búsqueda de lo que quiere. Miami, Nueva York, Washington, Barcelona, Madrid, han oído su cante y han visto su arte. Recientemente ha participado con gran éxito en el ciclo “Flamenco en los Balcones” celebrado en Cádiz. Al toque los acompañará Paco León.

Francisco León (El Puerto de Santa María, 1991) se inició en el aprendizaje de la guitarra a los 9 años de manos del maestro Antonio Villar. Desde entonces ha tocado junto al reconocido guitarrista Paco Cepero y compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Grilo, José Mercé y La Macanita.

Francisco León obtuvo el máximo galardón en la modalidad de toque en el Certamen Andaluz de Flamenco organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el pasado año su toque dejó un gratísimo recuerdo entre los aficionados que asistieron a la edición anterior del ciclo de flamenco en “El Hospitalito”.

Millán Alegre reseña que las localidades para este último recital tienen un precio único de 10 €, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá desde una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Cabe recordar que el ciclo FLAMENCOS DE “EL PUERTO” EN EL HOSPITALITO está organizado por la Concejalía de Cultura y la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN