El Puerto

Un 60% de la militancia andalucista refrenda la candidatura de Carlos Coronado

Ha reunido el triple de los avales necesarios para ser candidato ya de manera oficial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candidato. -

El proceso abierto por la Agrupación del Partido Andalucista ha cumplido con el plazo de presentación de avales, que culminaba en la tarde del miércoles 17. Carlos Coronado, actual concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, ha reunido el triple de los avales necesarios para lograr ser candidato ya de manera oficial.

El domingo 28 de septiembre se votará su candidatura en las urnas, cerrando un proceso que hace historia y marca la diferencia con otras fuerzas políticas, primarias en las ya se han interesado en participar alrededor de medio centenar de portuenses Carlos Coronado, concejal andalucista delegado de Policía Local y Protección Civil, ya es de forma oficial candidato en las Primarias Ciudadanas del PA para elegir a la persona que encabezará la lista andalucista en los comicios municipales de mayo de 2015.

En la tarde del miércoles 17 se agotaba el plazo para presentar los avales que el precandidato debía reunir entre la militancia del PA en El Puerto, alrededor de 110 personas. El secretario local del PA, Daniel Neto, ha comunicado que “Coronado ha recibido el apoyo de un 60% de nuestra militancia, alcanzando así el triple de los avales que necesitaba para ser candidato en estas Primarias Ciudadanas”.

Neto ha expresado su satisfacción “porque nuestros compañeros y compañeras han participado en este proceso y están ilusionados con el hecho de que nuestro partido hace historia y marca la diferencia con otras fuerzas políticas, en las primarias ya se han interesado en participar alrededor de medio centenar de portuenses”.

Precisamente, el plazo para participar en las primarias andalucistas permanece abierto hasta el próximo 26 de septiembre. La ciudadanía está siendo invitada a participar rellenado un formulario como “simpatizante”. Para ello sólo hay que acudir a la sede del PA, ubicada en la calle Larga, número 134, en horario de tarde (de lunes a jueves, entre las 18:00 horas y las 20:00 horas) o bien, a la oficina del Grupo Municipal del PA en el Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral, en horario de mañana.

También puede realizarse este mismo trámite a través de la página web www.partidoandalucista.org El candidato en el proceso de Primarias Ciudadanas, Carlos Coronado, ha expresado “mi más sincero agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo” y ha pedido a militantes, y a la ciudadanía portuense, que “participe de lleno en estas primarias, es importante el paso que se ha dado y el apoyo en las urnas sigue teniendo mucho valor”, dijo.

La jornada de votación se ha encuadrado con la misma fecha en la que el PA elige en cada territorio de Andalucía a los candidatos y candidatas andalucistas al Parlamento de Andalucía. Así, el domingo 28 de septiembre, en principio, en horario de 12:00 horas a 17:00 horas, se podrá votar a Carlos Coronado como candidato del PA a la Alcaldía portuense y a la candidata Elena Andrades, número 2 de la candidatura andalucista por Cádiz, encabezada por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, elegido también a través de primarias celebradas en noviembre de 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN