Andalucía

Mario del Valle: “Soy aficionado antes que nada”

El chirigotero y presentador reconode que ‘Las Viudas’ y ‘Los Yesterdays’ son las dos agrupaciones carnavalescas en la que hubiera deseado salir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario del Valle

Mario del Valle, chirigotero y colaborador de Carnaval y Punto TV de Onda Luz TV fue el protagonista en el programa de ayer. Se lo merecía por buena persona, por colaborador incansable y encima, por tener un currículum chirigotero que para sí quisieran muchos. Pese a colaborar en todas las agrupaciones dando ideas, “me gusta dar ideas. Siempre estoy diciendo carajotás. A veces el grupo las acepta y otras me dan un guantazo”, y escribir algunos repertorios a medias con otros, él manifiesta: “Yo no soy autor, sólo he echado cables en donde he salido. No me considero autor. Soy componente y soy aficionado antes que nada”.

Aunque muchos lo duden, porque en algunas chirigotas ha tenido que actuar en solitario en escena, reconoce abiertamente “soy una persona muy cortona. La gente no se lo cree, pero a mí me da mucho miedo ponerme en un escenario. Pero como me gusta tantísimo el carnaval pues lo hago. Cuando nací lloré al 3x4”. Bromeaba. Y añadía “yo lo paso muy mal antes de cantar, se me cambia hasta el humor”.
Y eso que de humor el bueno de Mario va bien servido, pero al mismo tiempo esa humildad de la que hizo gala durante toda la entrevista le hace declarar cuáles son sus premios. “Mis premios de carnaval son verdaderamente haber salido con grandes carnavaleros”.

La época más gloriosa, si hablamos de presencia en finales, fue cuando salió con Manolín Gálvez del que dice sin dudar que “en escena es el mejor. Manolín es el Mágico González del carnaval. Con él en la chirigota llegaban pasodobles que eran bonitos, pero los cogía y decía donde cortar, donde dar un bombazo y los convertía en preciosos y así se llevaban al teatro. Es como Del Bosque. Manolín engrandece cualquier cosa”.

De otra de las agrupaciones en las que participó Los antesdeyesterday sostiene que “lo mejor de esa chirigota es que me ha dado a Juan Carlos Aragón como amigo. Eso es maravilloso, es de los grandes premios que me llevo del carnaval”. Del Valle pisará las tablas del Falla tras el parón del año pasado “vuelvo a salir con mi hermano El Lupi, que lo quiero con locura” y se deshace en piropos con sus autores Cárdenas, Peñalver, El Lacio y Moi. Además, al igual que el año pasado, seguirá colaborando con el coro Los Bacanales y lanza una “amenaza” “mi intención es salir en el coro y en la chirigota si mi mujer me deja”. Y también con su chirigota callejera femenina, conocida como las meonas y que este año se llaman Las chupadeos. Y así transcurrió la entrevista con Mario, repartiendo cariño a todo el que ha conocido en esta fiesta como es él en su día a día. Buena gente. Gracias amigo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN